AST factura más de 440 millones de pesetas durante 1995

Registró un crecimiento inferior al esperado

La compañía Advanced Software Technologies, AST, ha dado por finalizado su ejercicio fiscal correspondiente al año 1995, período en el que la compañía alcanzó una facturación superior a los 447 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 6,5 por ciento con respecto a 1994.

El aspecto más significativo de este período para AST ha venido de la mano del crecimiento experimentado por la empresa, que ha sido ligeramente inferior al previsto por los responsables de la misma durante el año pasado, sólo un 6,5 por ciento, cuando las previsiones en 1994 señalaban un crecimiento superior al 10 por ciento.

Los razones de esta situación hay que buscarlos, según palabras de José Mª García Román, Director General de la compañía AST, "en el retraso en tener disponible en el mercado la versión 4.0 del sistema operativo Theos, que en principio estaba prevista para su comercialización durante el mes de abril y que sin embargo, no apareció en el mercado hasta finales de año".

En cuanto al reparto de esta facturación, un 67 por ciento corresponde a la venta de los 4.300 sistemas Theos de 32 bits v.3.2 y cuya instalación se ha llevado a cabo a lo largo de 1995, de todos ellos, un 50 por ciento son sistemas multiusuarios.

Un 10 por ciento se ha obtenido por la venta de hardware, otro 13 por ciento de la venta de software de emulación y comunicaciones desarrollado en España y vendido fuera de nuestras fronteras y el restante 10 por ciento derivados de distintos proyectos.

En cuanto a los sectores en los que AST ha llevado a cabo la mayor parte de la facturación se encuentran los considerados tradicionales para la compañía, tales como: hoteles, farmacias, calzado muebles, hipermercados, entre otros.

Por zonas geográficas, las comunidades que han registrado una mayor presencia de Theos ha sido, en términos relativos, la Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Extremadura, mientras que Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía han sido las zonas de mayor presencia de Theos en términos absolutos.

En cuanto a los objetivos para 1996, AST tiene previsto un crecimiento de su facturación entorno a un 10 por ciento, así como la introducción masiva de la versión 4.0 y la red Theos, y una mayor presencia directa en Portugal.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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