ASKIN distribuye en España la herramienta Magic
La firma española ASKIN presenta en el mercado de nuestro país una nueva herramienta desarrollada por la compañía Magic Software, que, con el mismo nombre, permite la automatización de procesos de desarrollo, eliminando la necesidad de programar líneas de codificación.
La forma de programar con Magic se basa en la descripción de funcionalidades a través de tablas procedurales integradas en un ambiente de programación fácil de usar. Con este sistema es posible incorporar comentarios a medida que la propia aplicación evoluciona progresivamente en la misma pantalla, y el modelo funcional se convierte en el núcleo de la aplicación.
El usuario describe con el sistema la funcionalidad de su aplicación con sólo un conjunto de reglas y condiciones. Luego, el programa se encarga de automatizar la mayoría de las aplicaciones más comunes de bases de datos (abrir/cerra archivos, leer/grabar registros, etc.) El diseño del sistema y el desarrollo de la aplicación son automáticamente fundidos, reduciendo por consiguiente el ciclo común de desarrollo.
La familia Magic está formada por dos elementos principales: por un lado, un sistema de desarrollo de aplicaciones que es el que permite desarrollar nuevas aplicaciones o bien modificar las aplicaciones existentes; y, por otro lado, un sistema de ejecución de la aplicación, en modo run-time, que habilita al usuario final para ejecutar aplicaciones desarrolladas con el sistema de desarrollo anteriormente comentado. Esta parte incluye también un generador de informes que puede ser usado para diseñar y producir reportes y consultas sencillas.
Asimismo, es interesante destacar que Magic se ha diseñado a través de un modelo orientado a objetos, con lo que utiliza componentes estandarizados de la programación, tales como campos, tareas, operaciones, vistas de datos y progrmas varios.
Una tarea Magic representa una tabla de ejecución con una secuencia seleccionada de pasos de programación construidos con operaciones lógicas. Estas tareas pueden manejar procesos tanto interactivos (pantallas, ventanas, menús, etc.) como en lotes.
De esta forma, una tarea puede ser modificada para llamar a otra tarea anidada, pasar parámetros de ida y vuelta e, incluso, llamarse a sí misma para procesos de tipo recursivo. Todas estas tareas objeto son construidas de forma modular e integrada, funcionando como bloques de sistema prefabricados que se pueden usar repetidas veces.
Por lo que se refiere a la racionalización de operaciones, Magic las optimiza a través de una clasificación en cuatro grupos principales: operaciones globales, esto es, para toda la aplicación (control multiusuario, seguridad, etc.); operaciones de tareas (inicialización de variables, encabezados/pies de informes, etc.); operaciones de registros (control de procesamiento transaccional, actualización de registros, etc.); y, por último, operaciones de campo (ventanas pop-up, actualización de campos, etc.).
Magic
Entorno de desarrollo automatizado
Disponibilidad: inmediata
Desarrollador: Magic Software
Distribuidor: ASKIN