Ascential reestructura su modelo de negocio
Reducira su presencia en España
Con la compra de Informix por parte de IBM, Ascential comienza a operar en solitario. Si bien en un principio, la compañía tenía un mercado claro en España: la gestión de contenidos, a principios de este año, la corporación decidió abandonar esta área y centrase en la integración de datos. Con este cambio de estrategia, Ascential “abandona la función de vendedor y cede todo el protagonismo a sus partners”, afirma Carlos Cubas.
El cambio de rumbo en la estrategia de negocio, afirma Carlos Cubas, se entiende tras conocer las cifras obtenidas por la compañía en el último trimestre y, que demuestra que un 70% de la facturación proviene del canal. Con estos resultados el fabricante decide dejar su labor de venta directa para ponerla en manos de su canal. De este modo, además de IBM, Ascential espera anunciar, antes de mediados de diciembre, dos o tres nuevos partners, “que no supongan una competencia directa a IBM”. A partir de enero del próximo año, fecha de comienzo de la nueva andadura de Ascential, según Carlos Cubas, la compañía llevará cabo de forma directa el soporte preventa y la formación del canal, mientras que los partners se harán cargo, además de la venta de productos, de ofrecer un soporte postventa y de consultoría. Todo ello significa que ya no necesitamos toda la fuerza comercial ni de consultoría de la que ya disponíamos. En este sentido, la plantilla de 22 empleados quedará reducida a 4, que se encargarán de ofrecer un soporte comercial y de formación. Al frente de la filial española, que ahora pasa a reportar directamente a Francia -antes lo hacía a Italia-, seguirá estando Carlos Dominique, que abandona su puesto de dirección en Portugal, subsidiaria que también dependerá del país galo.