Artisoft rediseña su estrategia de marketing
A través de una imagen más actual
La compañía Artisoft, que en nuestro país se encuentra representada por Centroid, dió a conocer la pasada semana de la mano de su Vicepresidente y Director General para Europa, Olivier Zitoun, las líneas clave de lo que la compañía denomina como un cambio de estrategia en sus planteamientos.
Aunque más que un cambio en la orientación de Artisoft, esta nueva línea de acciones supone una vuelta a los orígenes, ya que lo que la compañía pretende es volver a centrarse en la pequeña y mediana empresa, el mercado que les ha permitido crecer y en el que apenas tienen que enfrentarse a una competencia de alto nivel.
La estrategia, según Olivier Zitoun, consta de cuatro puntos fundamentales. El primero de ellos es ampliar la familia de productos de Artisoft para cubrir las necesidades específicas que conforman la propia naturaleza de las PYMES. Ahondando en este punto, la compañía prevé lanzar durante el segundo semestre del año la solución Power Suite, LANtastic para Windows 95 y LANtastic Servidor Integrado, un servidor para una red LANtastic que utilizará la ingeniería de 32-bits de NetWare 4 y ofrecerá altas prestaciones en ficheros y servicios de impresión, así como tolerancia a fallos.
El segundo punto está encaminado hacia la especialización en cada característica concreta de las PYMEs, intentando acercarnos cada vez más a un universo en el que nos hemos convertido en líderes indiscutibles, comentó Zitoun. Queremos seguir en esta línea y demostrar a nuestros usuarios que pensamos por ellos, que nos adelantamos a sus necesidades y que su propia configuración como PYMES no es un impedimento para que un fabricante se preocupe por sus soluciones tecnológicas. Como tercer aspecto, Artisoft va a hacer mayor hincapié en su canal distribuidor, potenciándolo de forma cada vez más directa e intentando llegar a cualquier punto geográfico por alejado que esté según Zitoun. Como último punto de su estrategia, Artisoft quiere ofrecer programas de soporte y garantía más amplios y más estudiados para la necesidad particular de cada uno de sus clientes.
La compañía va a potenciar su política de alianzas, uniendo a las ya existentes con IBM, Novell y Microsoft, una nueva con Lotus que permitirá la inclusión en Power Suite de Lotus Organizer y cc:mail.
Igualmente, y para ilustrar el cambio de orientación en su estrategia de cara a los usuarios, Artisoft ha cambiado de imagen corporativa, rediseñando su logotipo y el empaquetado de sus soluciones con la intención de ofrecer una visión de sí misma más acorde con el momento actual. Pensamos que ha sido un acierto el modificar el logotipo de la empresa porque de esta nueva forma ofrecemos una imagen mucho más agresiva y moderna, concluyó Zitoun.
Asimismo, Juan Ramón Poblet, Director General de Centroid, la compañía a través de la cual Artisoft distribuye sus productos en España, confía en que esta redefinición en la orientación de Artisoft sirva para acercarnos cada vez más a las PYMES, que en el mercado español constituyen la mayor fuerza dentro del tejido empresarial nacional. Creemos que aún quedan muchas cosas por hacer para mejorar la configuración informática de estas compañías y queremos ayudarles en todo lo posible para que estén preparadas a la hora de ser tecnológicamente eficaces
Puntos clave de la estrategia de Artisoft
- Ampliación de la familia de productos: Power Suite, LANtastic para Windows95 y LANtastic Servidor Integrado (con la ingeniería de 32-bits de netWare 4)
- Especialización en cada característica concreta de su mercado principal: la pequeña y mediana empresa
- Reforzamiento del canal de distribución, representado en España por Centroid
- Ampliación de los programas de soporte y garantías
- Cambios en la imagen corporativa: rediseño del logotipo y de los paquetes de producto