Artisoft lanza la versión 6.0 de su sistema operativo de red LANtastic
Artisoft ha presentado la nueva versión de su sistema operativo de red, LANtastic 6.0., informa desde Amsterdam Yolanda Camargo. Entre las principales novedades que aporta la nueva versión 6.0 cabría destacar la inclusión de la tecnología de cliente universal que facilita la conectividad a entornos de red de servidores como Novell, Microsoft o IBM. Incluye igualmente, soporte NetWare Core Protocol para acceso a servicios de archivo e impresión de los servidores NetWare 2, 3 y 4, y soporte de cliente SMB (Server Message Block), para acceder a servidores que utilicen Windows NT, Windows for Workgroups, LAN Server y otros compatibles con la versión 1.0 de SMB.
Otra de las novedades que Artisoft incluye en LANtastic 6.0 es el nuevo sistema de grupos de trabajo orientado a objeto que ofrece correo electrónico, guía de red, fax y paginación, así como intercambio dinámico de datos para compartir y actualizar información de documentos a través de la red.
Por otro lado, LANtastic 6.0 cuenta con funciones de gestión avanzada en el control de la red y mejoras en la impresión y desarrollo. El nuevo producto, que será comercializado en España por Centroid, distribuidor habitual de los productos Artisoft, estará disponible en el mercado a lo largo del presente mes de marzo.