Arsys alcanza los 19,2 millones de ebitda, un 4% más que el año anterior
El proveedor de servicios de Internet Arsys alcanza un ebitda de 19,2 millones de euros impulsado por el auge del cloud computing y la estabilidad de los servicios gestionados.
La compañía Arsys, proveedora de servicios de presencia en Internet, cloud hosting y soluciones de infraestructura, ha presentado hoy en Madrid sus resultados del año 2010. En ellos destaca un resultado bruto de explotación (ebitda) de 19,2 millones de euros, un 4,2% más que el año anterior, alcanzando un volumen de negocio de 41 millones de euros.
Durante este año, Arsys prevé incrementar su negocio un 10%, gracias al buen rendimiento del negocio de cloud computing y los servicios gestionados, que suponen ya el 25% de la facturación de la compañía. Mientras, el negocio de presencia en Internet, área principal de la empresa, se mantiene estable con un crecimiento “en torno a un 5% anual”, tal y como apunta el CEO de Arsys, Faustino Jiménez.
Por otro lado, la compañía invirtió durante el pasado año 4,8 millones en proyectos de innovación y desarrollo, un 12% de su facturación total. Gracias a estos proyectos, han logrado reducir en más de un millón de euros al año los costes operativos gracias a la virtualización de sus plataformas tecnológicas.
Sobre las perspectivas para este año, Arsys prevé un crecimiento del 10%, mediante nuevos productos de cloud hosting para el sector corporativo, así como por la adquisición de nuevas empresas. En ese sentido, Faustino Jiménez adelantó que tienen “encima de la mesa contratos muy grandes y en sectores estratégicos” que detallarán en los próximos días o semanas.
Además, la compañía tiene previsto lanzar este año a la venta su software como servicio (SaaS), como sus aplicaciones e-commerce, que ya han probado el año pasado con una buena aceptación de los clientes, pero que requerirá “preparar la compañía para dar soporte a todos estos nuevos servicios”.
Cloud Hosting
Para Faustino Jiménez, el cloud hosting se configura como la línea de negocio con mejores previsiones de crecimiento. De hecho, esta actividad representa el 43% de las nuevas altas en servidores de la compañía y cuentan ya con 1.000 clientes que alojan sus proyectos TIC en la nube.
“Tres años después podemos decir que la apuesta por el cloud fue muy acertada, porque el futuro en la nube va a ser fundamental en nuestro negocio”, afirmaba el director general de Arsys, además de explicar que el cloud computing “es una apuesta estratégica y es el modelo de eficiencia energética y ahorro de costes que está revolucionando el tradicional consumo tecnológico de las empresas”
Arsys ha implementado este modelo en la nube tanto a nivel interno como de cara a los clientes. Actualmente, sus servidores de correos electrónicos, que mueven 80 millones de emails al día, se encuentran alojados en la nube y han creado una línea de negocio dedicada a generar servidores en cloud que permitan a las compañías modificar el tamaño de su servidor de manera dinámica, sin necesidad de una fuerte inversión ni el riesgo de equivocarse a la hora de dimensionar las necesidades de la compañía.
Alberto Iglesias