Arranca NetApp Innovation

Bajo el eslogan "Preparados para el futuro con una tecnología de cine" se está celebrando hoy en el marco de Kinépolis, en Madrid, la cuarta edición de NetApp Innovation, el tradicional evento que la compañía de almacenamiento NetApp realiza anualmente con sus clientes para dar a conocer las últimas tendencias del mercado del almacenamiento y la gestión de la información.

Unos mil asistentes han acudido hoy a la cuarta edición de NetApp Innovation, el evento que la compañía NetApp, dedicada al ámbito del almacenamiento y la gestión de la información, organiza anualmente con sus clientes. En el evento, María José Miranda, directora general de la compañía en España y Portugal, ha explicado que su empresa ha elegido este año el entorno del cine como marco para la celebración de la jornada, “no sólo porque tenemos una tecnología ‘de cine’, sino también por el importante papel que nuestra tecnología tiene para esta industria, pues no hay que olvidar que ha sido clave para la realización de películas como El Señor de los Anillos, Avatar o Star Trek, entre otras”. En cualquier caso, Miranda ha destacado que la presencia de NetApp no se circunscribe sólo a este ámbito sino que se extiende a muchos otros, como el sector público, las entidades financieras, el sector ‘telco’ y un largo etcétera. 

María José Miranda, NetAppPor su parte, Ricardo Maté, vicepresidente de NetApp para los países nórdicos, Benelux, Suiza, Italia e Iberia, explicó los retos a los que se enfrentan los CIO y la industria tecnológica en los próximos cinco años. “El crecimiento ingente del volumen de datos y la explosión de la información conlleva muchos retos para los CIO, y no sólo en lo que respecta al mundo del almacenamiento sino a la capacidad de proceso, de gestión de red, etc.”

Según Maté, las tendencias en almacenamiento pasan por usar cada vez más tecnología tipo SATA y flash, entre otras, y realizar más inversiones en proyectos de consolidación de almacenamiento y archivado. De hecho, vaticina “las empresas tendrán que comprar 25 veces más capacidad de almacenamiento que la que compraban”. En cuanto a conectividad, lo que marcará tendencia será 10 Gigabit Ethernet aunque en los grandes centros de datos Fibre Channel seguirá teniendo un papel importante. Otra tendencia destacada por el directivo ha sido la virtualización.

La propuesta de NetApp
Ante “un mundo en el que a los CIO cada vez se les exige más y se les hará más responsables de los resultados de sus organizaciones, NetApp propone tecnología eficiente, flexible y de almacenamiento compartido que, además, va más allá de la propia gestión del almacenamiento, mejorando el servicio”. Y es que, según Maté, “el ratio precio-gigabyte ha dejado de ser ya el parámetro para medir el coste del almacenamiento. Ahora los elementos diferenciadores son la flexibilidad y la eficiencia. Son éstos los que permitirán ahorrar costes”.

Además de destacar las alianzas que la compañía tiene en el ámbito de cloud computing, Maté ha resaltado que en 2010 la deduplicación de NetApp ha ahorrado 1 exabyte de almacenamiento en todo el mundo, y esto supera los 7.500 millones de dólares en ahorros de Capex y Opex”. Aunque lo fundamental para la compañía, según el directivo, es su carácter innovador: “Invertimos el 14% de nuestra facturación en innovación”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes