Arión creará 200 puestos de trabajo
La empresa tecnológica Arión ha puesto en marcha un plan estratégico de posicionamiento para el acercamiento de su tecnología a sus clientes. Bajo este contexto, la empresa creará una nueva Software Factory en Castilla y León que pretende dar empleo a más de 200 profesionales.
En 2003 la Junta de Castilla y León decidió, a través de su proyecto Persigo, confiar en Arión para implementar su tecnología BAS con el objetivo de mejorar la gestión de sus procesos de RRHH para sus 80.000 empleados públicos. A partir de entonces, la colaboración ha ido incrementando y Arión ha seguido implementando su tecnología en otras Consejerías, así como en diferentes hospitales públicos de dicha Comunidad Autónoma. “En las últimas semanas hemos iniciado el proceso para el inicio de apertura de nuevas Software Factory que estarán vinculadas con la principal que se encuentra en Andalucía, siendo la primera de todas ellas la que se creará en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, prevista para el próximo ejercicio. Esto nos permitirá reforzar y potenciar nuestro despegue en el segmento de Administraciones Públicas en materia de Recursos Humanos, merced a los convenios que tenemos con distintas Consejerías de esta Comunidad Autónoma y su más que adecuado compromiso con la tecnología y la gestión. Este modelo lo queremos replicar en otras Comunidades Autónomas como: Madrid, Cataluña, Pais Vasco o Valencia”, ha comentado Juan Manuel Rufino Rus, presidente de Arión Grupo.
Con la nueva estrategia de acercamiento de su tecnología para dar un soporte más directo y personalizado a su cartera de clientes, esta nueva Software Factory, que tiene previsto que se instale en Valladolid, permitirá dotar de una infraestructura humana estable que de soporte técnico a los servicios que en la actualidad se prestan en la Comunidad de Castilla y León, con la implementación de su tecnología BAS; contar con toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de sus actividades tanto en lo referente a equipamiento de oficina, como tecnología y redes de comunicaciones; crear un equipo humano específico y residente en Valladolid, que responda a las distintas necesidades de servicio de sus clientes dentro de la Comunidad, principalmente la Junta de Castilla y León, tanto a medio y largo plazo y atesore el conocimiento necesario para dar servicios de calidad.
Según estimaciones iniciales de Arión, la nueva Software Factory tiene previsto dar empleo a más de 200 profesionales con diferentes perfiles técnicos, en su apuesta clara de generar valor añadido y crear empleo dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. “Tenemos el objetivo claro para los próximos 3 a 5 años de lograr unas cifras de negocio a través nuestra tecnología BAS en el mercado de aproximadamente 36 millones de euros”, explica Rufino.