Ariba amplía su solución e-procurement y se introduce en el mercado ESM
Presenta una solución pionera en la gestión del gasto corporativo on-line
La nueva solución, incluye herramientas de análisis, sourcing y aprovisionamiento que facilitan la gestión completa del ciclo de vida de la actividad empresarial -abarcando desde la planificación hasta la retribución- y que sitúan en una posición estratégica la inversión y el gasto corporativo dentro de las estrategias de aprovisionamiento. Básicamente, Integrated Spend Management Suite ha sido diseñada para permitir a las empresas aprovechar al máximo sus inversiones, reducir costes y mejorar los procesos internos. La nueva arquitectura de Ariba está disponible en todo el mundo desde finales de febrero.
Según subraya Mark Altimiras, director de marketing de Ariba en España, “Integrated Spend Management supone un paso adelante en nuestra estrategia de e-procurement -que engloba la parte de transacción o pedidos- constituyendo una solución mucho más completa que permite a las compañías controlar la inversión y el ahorro en su actividad comercial on-line”. Para ello, continúa Altimiras, se han englobado aplicaciones en ámbitos complementarios: “herramientas de análisis para estudiar las posibilidades de ahorro potencial; herramientas de negociación o strategic sourcing, que permite optimizar el proceso de creación de los expedientes de compras y las ofertas; y e-procurement o gestión de pedidos propiamente dicha”. En este último ámbito, el directivo de la filial española quiso destacar que se ha incluido una herramienta de gestión de contratos que “asegura el cumplimiento de los mismo, algo de lo que hasta ahora adolecía cualquier solución de e-procurement del mercado”.
Las soluciones para mercados electrónicos de Ariba están disponiblñe a través de su propia web, en la que cuenta con su propia plataforma B2B.