Aramiska alcanza el 50% de la cuota de mercado español de banda ancha por satélite
Cerca de medio millón de pequeñas y medianas empresas españolas no tienen acceso a banda ancha terrestre. Ante esta realidad, el acceso a Internet vía satélite se erige como la mejora alternativa para que este segmento de mercado no deje escapar el tren de la banda ancha.
Los paquetes de servicios de banda ancha de Aramiska, que ofrecen una velocidad de bajada de datos de más de 2.048 Kbps y 512 Kbps de subida en cualquier punto de Europa, se dirigen, además de a la pequeña y mediana empresa, a instituciones públicas y administraciones locales. En nuestro país, Comunidades como la de Castilla La Mancha, Aragón y Asturias han mostrado su interés por utilizar conexiones de banda ancha por satélite para desplegar el servicio de acceso a Internet en zonas rurales, donde la orografía del terreno hace inaccesible la conexión a Internet vía ADSL.
Por otra parte, la tecnología de acceso de banda ancha vía satélite no debe ceñirse a entornos rurales o de difícil acceso. Para Philippe Bodart, “el satélite, a diferencia del ADSL, ofrece una mayor rapidez de conexión y de navegación, así como una independencia de proveedores y un funcionamiento sin líneas telefónicas”. En este sentido, Aramiska espera afianzar la conexión a Internet vía satélite no sólo en entornos rurales sino también en zonas industrializadas.
Para acceder a los servicios de Aramiska “no se requieren la adquisición de hardware o reconfiguración de programas, ya que los equipos y la instalación se incluyen dentro del abono mensual de conexión mediante un sistema de tarifa plana”, afirma Philippe Bodart.