Apple y Microsoft continúan su guerra entre OpenDoc y OLE

Apple Computer y Microsoft continúan con su particular guerra para acaparar a los desarrolladores que, durante el mes próximo, alcanzará su punto culminante puesto que ambas compañías incorporarán las tecnologías OpenDoc y OLE en múltiples plataformas.

Apple lanzará este mes un paquete de desarrollador, OpenDoc Development Framework (ODF), para entornos Windows y Macintosh. Este producto proporciona a los desarrolladores, mediante el uso de gráficos, una reducción en el código específico de plataforma que necesitan para escribir.

Fuentes de Apple han asegurado que ODF permitirá a los desarrolladores de aplicación escribir entre plataformas API dejándolas con la flexibilidad de escribir la cantidad de código específico de plataforma que deseen.

Por su parte, Microsoft introducirá una serie de características de OpenDoc en su tecnología OLE con el fin de atraer a los usuarios de la tecnología de Apple al entorno Windows. Estas características -entre las que destacan soporte de objeto discreto e irregular, interoperabilidad entre plataformas y entornos más veloces para desarrolladores- irán incluidas en los controles OLE para el Mac que aún se encuentran en fase de prueba y que se lanzará en junio como una aplicación de OLE 2.0 para Mac.

La versión definitiva no estará disponible hasta el mes de octubre. Entre las compañías que han decidido adoptar los controles OLE para Mac se encuentran Adobe Systems, Summit Software, Design Science y Caere. Asimismo, instalará estas características en la versión Windows de OLE sin concretar cuando se producirá el lanzamiento del nuevo producto.

OpenDoc Development Framework

SDK para OpenDoc

Disponibilidad: durante este año

Desarrollador: Apple

Distribuidor: Apple

Aplicaciones OLE 2 para Mac

Disponibilidad: octubre

Desarrollador: Microsoft Corp.

Distribuidor: Microsoft España

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break