Comunicaciones
Hardware
Informática Móvil
Software

Apple pretende zanjar el Antenagate cortando cabezas

Apple ha despedido a Mark Papermaster, vicepresidente de dispositivos de hardware de Apple, al estimar que es el responsable directo del controvertido Antenagate del teléfono iPhone 4.

Según publica el diario neoyorquino Wall Street Journal, el Antenagate junto a algunos problemas de suministros del modelo negro y retrasos con el modelo blanco, ha sido la espoleta que ha desencadenado el despido de Papermaster. En cualquier caso, diversas fuentes indican que el videpresidente de Apple no contaba con la confianza de Steve Jobs desde hace varios meses.


Procedente de IBM, Papermaster se unió a Apple en abril del 2009. Su entrada en la compañía de la manzana  coincidió con el período en el que Jobs estaba de baja por enfermedad. Cuando Steve Jobs se reincorporó empezó a atener confrontaciones directas con Papermaster.  


La salida de Papermaster es el último acontecimiento relacionado con el Antenagate, escándalo que se inició el pasado mes de julio cuando  algunos usuarios detectaron que la señal 3G del iPhone 4 se reduce al tocar la esquina inferior izquierda del terminal; que es donde está localizada la antena. Este fenómeno ocurre también en otras marcas de teléfono –el propio Jobs se excusó con esta aseveración- pero por lo general no de forma tan evidente y notoria, ya que las antenas suelen ser integradas en el interior de la carcasa y, al contrario que en el iPhone 4, no entran en contacto directo con la piel.  

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break