Apple presenta en España el Newton MessagePad.
Una vez más, las novedades de Apple vienen en conjunto, en esta ocasión a través de la presentación en nuestro país de su primer modelo PDA (Personal Digital Assistant), el Apple Newton MessagePad.
Basado en tecnología la tecnología Newton de la propia Apple, el MessagePad es una asistente de comunicaciones que cabe en la palma de la mano y permite recoger, distribuir y compartir información. Esta tecnología es una combinación de hardware, software y tecnología de semiconductores que capacita al dispositivo en cuestión para aprender la escritura a mano alzada hasta el punto de adoptar los hábitos y patrones de trabajo del usuario, poniéndolos luego en práctica de motu propio.
Atendiendo a sus capacidades de comunicación, el MessagePad ofrece una serie de opciones para utilizar los servicios que se consideren convenientes. En primer lugar, el Newton de Apple proporciona servicios diversos de mensáfono a través de una tarjeta opcional, que estará disponible a principios del año 94. Por lo que respecta a sus capacidades de correo electrónico, los usuarios del MessagePad estarán en condiciones de enviar y recibir mensajes de correo electrónico desde y hacia otros usuarios de Newton, o incluso con ordenadores personales. Esto se consigue a través del servicio NewtonMail, ofrecido por Apple mediante suscripción.
También es posible efectuar envíos de fax a través del uso de un módem adicional, formateando el documento de forma automática, añadiendo una página de cubierta y depositando el fax en la bandeja de salida del sistema, mientras se espera la conexión con una línea telefónica. El Newton de Apple ofrecerá, asimismo, servicios de mensajería inalámbrica mediante una función de infrarrojos incorporada que permite enviar mensajes rápidos a otros dispositivos situados a corta distancia. Por último, el MessagePad dispone de un paquete opcional de impresión, denominado PrintPack, que lo compatibiliza con cualquier impresora del mercado.
...y más periféricos
Paralelamente a la presentación del Newton en nuestro país, Apple ha lanzado también en el mercado español una nueva impresora diseñada específicamente para su utilización con ordenadores portátiles PowerBook. La nueva StyleWriter, de 1,7 Kg de peso y unas dimensiones de 31 x 22,1 x 4,8 cm., ofrece una resolución de 360 x 360 p.p.p. y soporta 39 fuentes escalables TrueType.
Asimismo, Apple ha presentado una impresora más, en este caso basada en tecnología láser, pero de bajo precio. Este modelo, denominado LaserWriter 300, pesa algo menos de 7 Kg. y ofrece una resolción de 300 p.p.p., soportando además la impresión a niveles de gris, lo cual permite reproducir las imágenes de forma nítida y en detalle. A nivel software, incorpora el GrayShare de Apple, una utilidad que mejora la facilidad de uso, la velocidad y la funcionalidad en el escalado de imágenes y la compartición de la impresora. Por último, la firma de la manzana ha presentado unos altavoces autoamplificados, de nombre AppleDesign. Pueden conectarse a cualquier unidad CD-ROM, lector de CD o televisor equipado con un jack de salida de sonido.