Facturaciones

Apple podría duplicar su valor en Bolsa

Los analistas habían previsto que la empresa de la manzana superara los 1.001 dólares por acción en próximas fechas, pero otros expertos aseguran que Apple superará sin problemas los 1.200 dólares por acción gracias al éxito comercial de los iPhone y iPad.

La semana pasada, dos refutados analistas predijeron que las acciones de Apple podrían romper con la barrera de los 1.001 dólares por acción en menos de un año. Sin embargo, otro analista acaba de asegurar que la cifra podría no ser otra que las de 1.200 dólares por acción, aunque no ha detallado plazos ni fechas concretas cuando se produciría este fenómeno.

El analista Stuart O´Gorman, de Henderson Global Investors, ha explicado que “Apple se está volviendo barato en tanto sus ingresos han estado creciendo más rápido que su cotización en bolsa. Nuestro precio objetivo son 1.200 dólares”. Un optimismo que los criticos han achacado a que Apple es la mayor inversión del fondo tecnológico de Henderson, tal y como ha informado el Washington Post.

La cotización de Apple ha sufrido algunas turbulencias en los últimos días, con una tendencia a la baja debido a los posibles cortes de suministro de chips de Qualcomm. Así, la empresa que dirige Tim Cook vio caer su precio por acción desde los 605,23 dólares por emisión hasta el mínimo de 580,13 (anotado el 16 de abril) recuperandose posteriormente hasta los 587,44 anotados en la noche del 19 de abril, última cotización existente hasta la fecha.

Goldman Sachs prevé 750 dólares por acción

Muy alejadas de las previsiones de 1.000 o 1.200 dólares están las expectativas de Goldman Sachs, fondo que confía en que Apple se mueva en torno a los 700 o 750 dólares por acción a lo largo de los próximos doce meses.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break