Facturaciones

Apple logra un nuevo récord de resultados

Como si fuese ya costumbre, Apple ha anunciado los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal (enero, febrero y marzo de 2010), en el que ha logrado un nuevo récord en un trimestre no vacacional.

En cuanto a unidades, Apple ha vendido durante el trimestre 2,94 millones de Macintosh, lo que representa un incremento del 33 por cien en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido también durante el trimestre 8,75 millones de iPhones, lo que supone un crecimiento del 131 por cien en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior.



Por otro lado, las ventas trimestrales de iPods han alcanzado los 10,89 millones de unidades, lo que representa un decremento en unidades del 1 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. Se trata de un nuevo signo de que los iPod han llegado a un punto de declive y, aunque todavía tienen mucha vida por delante, serán sustituidos paulatinamente por otros dispositivos como el iPhone.


El margen bruto de la compañía ha sido del 41,7 por ciento, superior al 39,9 por cien del mismo trimestre del año fiscal precedente. Y el 58 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break