Comunicaciones
Hardware
Informática Móvil

Apple ha vendido más de 400 millones de terminales iOS

El CEO de Apple Tim Cook aprovechó la presentación del iPhone 5 para confirmar algunos datos de la actividad de Apple en los últimos años. La compañía puede presumir de haber vendido más de 400 millones de dispositivos iOS desde 2007, entre los que destacan 84 millones de iPad.

La presentación del iPhone 5 ha servido para comprobar que Apple sigue en forma. La compañía de Cupertino ha mostrado algunos datos que permiten ver que sigue en forma. El CEO de Apple, Tim Cook ha sido el responsable de comentar los detalles de ventas más interesantes que dan una idea del potencial de la compañía.

Como dato más espectacular, Tim Cook ha anunciado que desde que en 2007 se lanzó el iPhone, ya se han vendido más de 400 millones de terminales iOS. Teniendo en cuenta que hay 500 millones de Android, confirmados por Andy Rubin, se puede entender el motivo por el que las dos plataformas se reparten más de la mitad del mercado de móviles de última generación. Para Tim Cook, “nadie se podría haber imaginado esto” al lanzar el primer iPhone.

Siguiendo con las cifras, Cook también ha asegurado que ya se han vendido más de 84 millones de iPad. El dispositivo, que se estreno en 2010, ha conseguido vender 17 millones solo en el tercer trimestre de año, demostrando una salud espectacular. En concreto, el iPad acapara el 68 % del mercado de tablets y un 91 % de la navegación desde este tipo de dispositivos. En este sentido, Cook se ha preguntado qué hacen el resto de tablets y ha comentado: “todos deben estar en almacenes o tiendas o tal vez en el cajón”.

En cuanto al software, Apple también ha presumido de éxito. Su tienda de apps móviles ya cuenta con más de 750.000 referencias, 250.000 de las cuales son para el iPad. Los usuarios usan, de media, 100 aplicaciones y la compañía ha conseguido importantes ingresos en este campo. De la misma manera, el software de sobremesa ha sido un éxito. Se han producido 7 millones de descargas de Mountain Lion, demostrando que el sistema tiene un gran número de seguidores.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break