Apple amplía su línea PowerBook.
La firma de la manzana continúa con el frenético año de lanzamientos continuados a través de una estrategia que no ha parado desde enero. En esta ocasión, y como ya se adelantara hace unas semanas en el apartado Claves de esta misma sección, la compañía ha introducido dos nuevos modelos de equipos portátiles, que vienen a incrementar su línea PowerBook, y que se concretan en el modelo PowerBook 180c, con pantalla en color de matriz activa, y un modelo con un precio más adquisitivo, el PowerBook 145B.
El modelo 180c se posiciona en la parte alta de la gama PowerBook, al presentarse desarrollado sobre un procesador Motorola 68030 a 33 MHz, un chip que incluye el coprocesador matemático 68882. Dispone de unidad interna de disco Apple SuperDrive (capaz de leer y escribir discos formateados en Mac, OS/2 y DOS), teclado completo, salida de vídeo y entrada y salida de sonido. Incorpora además una serie de capacidades de conectividad y expansión, como pueden ser la conexión en red o la posibilidad de ampliación para enlazar con hasta seis dispositivos externos de manera simultánea.
En cuanto a la pantalla propiamente dicha, el PowerBook 180c incrementa el ángulo de visión respecto a versiones anteriores, alcanzando una resolución máxima de 640 x 480 (añadiendo además 80 líneas suplementarias). Aporta visualización en modo espejo para facilitar la visión dual cuando el portátil se conecta a monitores de gran formato, permitiendo ver distintos tipos de datos en ambas pantallas y copiar información de una a otra.
Atendiendo al segundo modelo presentado, el PowerBook 145B está basado en un procesador 68030 de Motorola a 25 MHz y dispone de las características básicas de la familia PowerBook: teclado completo, unidad de disquete SuperDrive, track ball integrado, patillas de inclinación ajustable y superficie reposamanos.
La pantalla es monocromo de cristal líquido Supertwist con retroiluminación, e incorpora tomas de entrada y salida de sonido, así como salidas para comunicación externa con periféricos.
Mientras el modelo PowerBook 185c pretende cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes, el 145B, por su parte, pretende ser la apuesta de Apple a nivel de entrada a la familia de portátiles.