APC presenta su libro de ruta en materia de centros de datos

Nuevas soluciones modulares de refrigeración

consumo energético de los centros de datos es una inquietud cada vez mayor para las empresas”. Así de concluyente se mostró Aaron Davis , vicepresidente mundial de marketing y ventas de APC, durante un encuentro con periodistas de América y Europa en la sede de la compañía en Rhode Island (EE.UU.). Según el directivo, “la mejora del rendimiento energético en los centros de datos es una de las principales preocupaciones del sector empresarial y un compromiso de APC por solucionarlo”. Dos son los conceptos que deben incorporar, según Davis, todo diseño de centros de datos: flexibilidad y escalabilidad. “Nadie puede predecir el futuro”, apunta.

Boston (EE.UU.).- Hace más de tres años, APC decidió diversificar su negocio, aventurarse en la provisión de infraestructuras para centros de datos y, el resultado ha sido muy positivo. Así, en el primer trimestre de 2006, los ingresos registrados en el segmento de grandes sistemas, que comprenden principalmente UPS trifásicos, global services, soluciones de refrigeración y productos auxiliares para centros de datos, infraestructuras y aplicaciones para comunicaciones, aumentaron un 33% con respecto al ejercicio anterior y ascendieron hasta los 107,1 millones de dólares. Para Aaron Davis, vicepresidente mundial de marketing y ventas de APC, “estos resultados son la mejor ejemplo de una correspondencia entre las soluciones y el mensaje que transmitimos, y los desafíos que enfrentan los clientes al implementar nuevos centros de datos en un entorno de alta densidad que no puede dejar de funcionar”. De hecho, los temas relacionados con la reducción en el uso que se da a la energía y las necesidades de refrigeración en los centros de datos se hacen cada vez más presentes para las grandes empresas. Según Davis, “en 2009, el coste de la alimentación y refrigeración de un servidor será tres veces mayor a su precio”.
En este escenario, la apuesta de APC gira alrededor de InfraStruXure (ISX), una solución cuyas ventas siguen impulsando el crecimiento de la empresa, ya que en el primer trimestre de 2006 ha experimentado un incremento superior al 50% respecto del mismo período del año anterior, “lo que convierte a las soluciones de NCPI (infraestructura física energética, térmica y de redes crítica) en un componente de importancia suprema para la compañía”. Bajo este compromiso, APC ha presentado nuevas soluciones modulares de refrigeración de precisión de hasta 60 kW por rack, compatibles con InfraStruXure, como son inRow RC, Cooling Distribution (CDU) y Rack Air Containment System (RACS). Por otra parte, APC está inmerso en una nueva aventura, de momento sólo en EE.UU, como son los filtros de energía A/V para el usuario doméstico y de la pyme.


Predicciones para la industria del Data Center
---------------------------------------------------------------
• En 2010, más de la mitad de los data center deberá trasladarse a nuevas instalaciones o bien externalizar algunas de sus aplicaciones.
• En los próximos cinco años, los fallos y la disponibilidad de energía paralizarán el funcionamiento de los data center en más del 90% de las compañías.
• En 2010, cerca del 70% de los data center utilizará alguna forma de grid computing u otro proceso de virtualización.
• En los próximos cinco años, uno de cada cuatro data center experimentará una interrupción de su negocio que afectará a la operativa de la empresa.
Fuente: Data Center Institute


Certificación en NCPI
-----------------------------
En 2015, el número de profesionales para la gestión técnica de un data center disminuirá un 45%, según un informe realizado por Data Center Institute. De este modo y, con el objetivo de abordar el problema de la importante escasez en la industria de profesionales de centros de datos cualificados, APC puso en marcha a principios de este año la Data Center University, una institución educativa on-line para profesionales de TI e ingenieros que participan en la construcción u operación de salas de servidores y centros de datos. La Data Center University de APC incluye tanto cursos presenciales como cursos dictados a través de la Web. En el lanzamiento inicial se ofrecen 14 cursos básicos y seis avanzados en las áreas de diseño, construcción y operaciones de centros de datos. Todos los cursos se centran en tecnologías clave y mejores prácticas esenciales para trabajar con una infraestructura de centro de datos de vanguardia, escalable y modular.
“Los cursos no contemplan las soluciones de ningún fabricante en particular ni promocionan los productos APC”, subraya Cristiana M. Quinn, directora mundial de educación al cliente de APC. Los participantes, pueden completar la mayoría de los cursos on-line, on demand en menos de una hora. “Nuestro objetivo es ofrecer capacitación práctica, no sólo teoría”, comentó Quinn, quien espera que “este año, en torno a 200.000 estudiantes acudan a nuestro centro on-line”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes