Actualidad

AOL y Nokia desarrollarán un navegador basado en WAP

America Online (AOL), que tiene previsto presentar próximamente su portal en España, en donde hasta la fecha ha estado presente a través de Prodigios, ha anunciado que desarrollará un navegador para dispositivos móviles web basados en tecnología de Nokia que será comercializado bajo la marca Netscape. Este movimiento supone el primer paso de AOL hacia el segmento de los micronavegadores para su división Netscape Communications.
De esta forma, AOL ha comunicado que ha licenciado el código fuente del navegador WAP (protocolo de aplicaciones inalámbricas) de Nokia, aunque no ha querido desvelar los detalles del acuerdo, que contempla una colaboración de varios años. Este navegador WAP incorporará las funcionalidades mejoradas quye posibilitarán su utilización en una gran variedad de dispositivos móviles de comunicaciones, señalaron las empresas en un comunicado conjunto. AOL, una empresa de AOL Time Warner, señaló también que admitirá otros estándares inalámbricos que “promuevan el intercambio de datos desde dispositivos móviles”.
Los usuarios de dispositivos inalámbricos normalmente no pueden escoger el navegador que desean usar. El software viene preinstalado en el hardware. Un portavoz de Nokia comunicó que la empresa no tenía planes de instalar el micronavegador de Netscape en sus teléfonos y AOL, por su parte, no ha anunciado ningún acuerdo con los fabricantes de dispositivos.
Nokia y AOL no son los primeros que establecen alianzas en el campo de la Internet móvil. De esta forma, Los grandes rivales de ambas compañías -Ericsson y Microsoft- sellaron una alianza hace más de un año. Se trata de una iniciativa conjunta enfocada en el segemnto de correo electrónico móvil. Además, Microsoft ofrece una versión micro de su Explorer de Internet.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers