Ante la ausencia de Simo, SITI/@asLAN se convierte en la "gran feria tecnológica nacional"

Los organizadores esperan que el efecto de la crisis económica sea mínimo

Con independencia del efecto de la crisis económica, que los organizadores esperan que sea mínimo, SITI/@asLAN afronta la edición de 2009 con novedades que resaltarán su carácter práctico y con un amplio programa de acuerdos de colaboración con distintas organizaciones del sector. Para sus responsables, el cierre de Simo les da la ocasión de convertirse en el evento tecnológico profesional de referencia.
“Aunque la cancelación de la edición de 2008 de Simo no está afectando ni positiva ni negativamente a SITI/@asLAN, la ausencia del mayor evento sectorial de España deja a nuestra feria como la única de importancia dedicada a los profesionales de las TIC. En las actuales circunstancias, SITI/@asLAN se ha convertido en la gran feria tecnológica nacional”, asegura Francisco Verderas, gerente de @asLAN, entidad organizadora. “Por ello, al no haber podido acudir a Simo, es de esperar que sean más los profesionales que se acerquen a nuestra feria en esta edición, aunque por prudencia mantenemos las mismas previsiones que el año pasado”. Los responsables de la feria de las redes, las telecomunicaciones e Internet, que se celebra en Ifema del 31 de marzo al 2 de abril, pretenden congregar a 14.000 profesionales, el mismo número de visitantes que en 2008. También en superficie de exposición las previsiones de @asLAn se mueven en niveles similares, aunque algo inferiores, a los del año pasado, edición en la que estuvieron presentes 117 expositores, con una ocupación de 10.000 metros cuadrados. En estos momentos, ya han confirmado asistencia 90 expositores, aunque la organización no descarta alcanzar el centenar en las próximas semanas.
José Luis Guisado, vicepresidente de @asLAN y director de marketing de Siemens Enterprise Communications, confía en que en que la crisis no se “deje sentir demasiado” en la presente edición, “dado el carácter profesional de la feria y de los visitantes, que en estos tiempos están obligados a moverse más que nunca para conocer las innovaciones que ayuden al negocio. La tecnología tiene un papel estratégico en época de crisis”. Según Guisado, “las empresas asociadas a @asLAN estamos cumpliendo las expectativas, pues hay áreas que siguen registrando crecimientos, como las comunicaciones unificadas, los servicios IP y algunas áreas del software en general”.


Novedades
----------------
La edición de 2009 incorpora novedades, fruto de “la constante adaptación de la Asociación a los cambios tecnológicos y sociales en su labor de difusión de las TIC. Y la feria es clave en el cumplimiento de este objetivo, dado su perfil altamente especializado y tecnológico, donde prima la innovación al servicio del negocio, por encima de los mensajes de marketing”, afirma Mario Lombán, presidente de @asLAN y director de ventas y marketing de 3M. Además del habitual Foro Tecnológico, la presente edición incluye un Foro de Soluciones, donde se primará la vertiente práctica de la tecnología como respuesta a problemas de la gestión del negocio. Asimismo, se ha añadido una Zona de Presentación de Casos de Éxito. También tendrá un carácter eminentemente práctico las demos de telepresencia que se llevarán a cabo en un trailler adaptado de 17 metros con equipos TPX de Polycom. Tanto en la exposición como en las sesiones, las áreas tecnológicas de la feria girarán en torno a seguridad, tecnologías IP, banda ancha, movilidad y servicios gestionados. En ellas están las tecnologías estrella de esta edición: comunicaciones unificadas, telepresencia, cloud computing, tendencias en data center, WiMAX, Wi-Fi, movilidad y virtualización.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes