Año 2000: prueba superada por Check 2000
Tanto la mayoría de los profesionales que trabajan habitualmente con ordenadores o materiales susceptibles de fallar en el año 2000 (programadores, administradores de sistemas, contables, etc.. ) como el resto de profesionales que dependen de objetos informáticos para su trabajo habitual, el 1 de enero del 2000 tienen una cita ineludible con su ordenador o componente electrónico para comprobar que efectivamente tiene todos sus componentes a punto y que van a poder seguir contando con él para la época que se aproxima.
Para evitar el mayor número de sorpresas ese día, es necesario poner el ordenador a punto a todos los niveles ya que un único fallo en el sistema, puede acabar con este inutilizado sufriendo los riesgos que ello conlleva.
Check 2000 nos ayuda a chequear primero, y solucionar después, los posibles fallos del sistema analizándolos desde los 5 tipos de niveles básicos que proponen: problemas derivados por la bios del sistema tratados con una simple pantalla en la que nos informa del resultado del análisis. Incompatibilidades provenientes del sistema operativo; donde el programa, una vez analizado el sistema, recomendará las hipotéticas soluciones para soportar el nuevo cambio. A la vez que el del sistema operativo, otro de los niveles críticos es el de las aplicaciones montadas sobre el núcleo del sistema (procesadores de texto, hojas de cálculo, BBDD, etc...) que será necesario examinar concienzudamente para asegurarnos de que no nos ocasionará problemas a la hora del cambio horario. Al igual que el software instalado, hay que revisar también tanto las aplicaciones creadas por nosotros mismos, como los datos independientes creados con éstas, por ejemplo los ficheros de texto o nuestras bases de datos. Por último, es necesaria una búsqueda exhaustiva de los datos o ficheros que tengamos compartidos con otros usuarios ya que éstos es posible que no hallan optado por actualizar su sistema, generándonos problemas innecesarios a nosotros.
Para ello, Check 2000 cuenta con diversos componentes independientes como el Check PC Deluxe Client, que revisa el software instalado concluyendo cuál o cuáles de ellos tienen problemas al igual que nos indica la forma más cómoda y rápida para solucionarlos. También comprueba si la Bios cambiará cuando llegue el 2000, así como si el PC en cuestión tratará dicho año como bisiesto. Este componente repara el 98% de las Bios actuales.
Check 2000 PC Data Scanner busca los archivos de fecha susceptible de fallar, explora las fórmulas y macros de las hojas de cálculo, busca cadenas espaciales como ‘99/99/99’ y examina en Access y Excel funciones relacionadas con fechas.
Conclusión
Para solucionar los problemas del año 2000 es necesario tener una herramienta que sepa chequear intensamente nuestro sistema porque se trata de actualizar un componente de uso habitual para nuestra vida cotidiana. Por ello, Check 2000 nos ayuda enormemente a la hora de detectar y solucionar los problemas ocasionados con la llegada del nuevo milenio. La instalación es muy simple y a la vez incorpora un manual en 6 idiomas (incluido el castellano) explicando los detalles pormenorizados del uso del producto. Además, es compatible con la mayoría de aplicaciones del mercado (Lotus, Microsoft, etc..).
FICHA TECNICA
---------------------
Producto: Check 2000 PC de Luxe
Fabricante: Greenwich Mean Time. Teléfono: 91 636 13 88. Email: ESsales@gmt-2000.com
Web: http://www.gmt-2000.com
Requiere: PC compatible con IBM • Windows 95/98/NT 4.0 (con Service Pack 3) • 30 MB de espacio en HD • 16 MB de RAM
Precio: 9.396 pts. (56,47 Euros)
Calificación: 7
dcomino@idg.es