Aniel ayuda a las pymes a crear consorcios españoles y europeos

Presentará los proyectos a la UE para que reciban subvenciones

La Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (Aniel), que actualmente cuenta con 250 socios, ha abierto el plazo para que cualquier empresa española interesada en recibir subvenciones de la UE presente sus proyectos. Una vez presentados 98 a la primera convocatoria del VI Programa Marco de la Comisión Europea, Aniel prepara una segunda remesa para la segunda convocatoria del 15 de octubre.

Las empresas, que no necesitan ser socias de Aniel, serán estudiadas y, si fuera necesario, se las pondrá en contacto con otras empresas u organismos cuyos proyectos estén relacionados. Una vez formado un consorcio español, se buscarán consorcios complementarios en el resto de países europeos, a través de ka red de empresas Eitda, de la que Aniel es miembro. El objetivo es presentar proyectos consistentes que puedan convencer a la Comisión Europa de su interés y viabilidad para que decida otorgarles la subvención.
Aniel, a través de su oficina Aprotech, creada el pasado mes de febrero con ayuda del Ministerio de Ciencia y Tecnología (que aportó unos 100.000 euros), gestiona todo el papeleo y la necesaria traducción al inglés, a través de su personal y de consultores especializados en esta actividad, que se encargan incluso de la promoción en Bruselas de los proyectos, según explica Juan Gascón, director de Telecomunicaciones de Aniel y director del Otri (organismo para la transferencia de investigación entre la universidad y la empresa) del que depende Aprotech.
Una vez concedida la subvención, Aniel ofrece realizar el seguimiento, aunque esta vez ya no sería de forma gratuita sino a través de la obtención de un pequeño porcentaje de la subvención.

Proyectos a la espera de subvención
Para la primera convocatoria del VI Programa Marco de la Comisión Europea, cerrada en abril, Aniel ha presentado 98 proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y demostración, en los que están involucradas 55 empresas españolas, 24 de ellas pymes, y otros 14 organismos (universidades, asociaciones y gobiernos autonómicos). La suma de las subvenciones solicitada, asciende a 17 millones de euros. El presupuesto global de este programa europeo para el área de Tecnologías para la Sociedad de Información asciende a 3.625 millones de euros, repartidos en cuatro convocatorias.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()