Andy Zollo, vicepresidente de SonicWall para EMEA: "Estamos desarrollando grandes proyectos en España, donde esperamos crecer más de un 20%"

Inicia una nueva etapa en SonicWall en la que amplía su área de responsabilidad. ¿A qué retos se enfrenta?
- Realmente se abren muchas más oportunidades que retos, como nuestro sólido crecimiento en el mercado estadounidense, que nos está permitiendo volcarnos de lleno en la internacionalización de nuestro negocio como uno de los objetivos clave, y está funcionando bastante bien. Históricamente nuestra presencia en EMEA estaba principalmente centrada en algunos mercados, como Reino Unido y Francia, aunque ahora nos estamos extendiendo a otras regiones. Otro de nuestros retos es acercarnos al sector pyme, al que van dirigidos muchos de los productos que estamos lanzando.

¿Cuáles serán los principales puntos de su estrategia y cuáles son sus objetivos?
- He dirigido la compañía en Reino Unido durante los últimos cinco años, y los dos últimos también la región del norte de Europa, y he encontrado que en ambas áreas existen muchos puntos en común, que también son extrapolables a muchas otras zonas de EMEA. Cuando la educación tecnológica y en aspectos de seguridad se realiza desde una edad más temprana y se potencia en la universidad se ven resultados muy positivos; se crean mercados más fuertes y sólidos. Por lo que uno de nuestros objetivos es fomentar esta premisa dentro de los gobiernos. Asimismo, acentuaremos nuestra presencia en Administraciones Públicas y pymes, para lo que formaremos y ampliaremos nuestro canal para alinearlo con nuestra estrategia, y afianzaremos nuestra presencia en la gran cuenta.

¿Esperan algún crecimiento para este año? ¿Cuál?
- Sí, por supuesto. Esperamos un crecimiento de alrededor de un 20%, aunque dependiendo del país será mayor o menor. Concretamente, en España y en Italia estamos desarrollando grandes proyectos, por lo que esperamos un crecimiento más grande y más rápido que el resto. Este año, además, realizaremos grandes inversiones en muchas áreas para fomentar el incremento de nuestro negocio, sobre el que soy muy optimista.

¿Qué porcentaje representa el mercado español para su compañía?
- Representa el 15% del negocio de EMEA, aunque esperamos que crezca aún más la importancia de España para nuestra compañía. Ha habido una aceleración vertiginosa tanto en España como en Italia, y se han logrado grandes proyectos, ya que se han afianzado nuestras soluciones muy bien en estos mercados.

¿Cuáles son sus aspectos diferenciales respecto a la competencia?
- Con Fortinet en particular, que ha sido nuestro principal competidor hasta ahora, hemos comenzado a recorrer una dirección diferente con SuperMassive. Ahora mismo estamos más alineados con CheckPoint. De todas formas, continuaremos luchando contra Fortinet en otros mercados distintos a nuestra principal línea de productos. Si echa la vista atrás y mira la tecnología en la que actualmente se están volcando las empresas, ha habido un gran crecimiento de la virtualización, por lo que ha cambiado notablemente el comportamiento del usuario, especialmente por Internet. Para proteger las empresas cada vez se hace más necesaria nuestra tecnología, porque cada vez hay que controlar un mayor número de objetos desde un dispositivo que centralice toda la seguridad, y para ello, el nuevo hardware que hemos diseñado es perfecto.

SonicWall es el gran desconocido para el público no especializado en seguridad. ¿Harán algo al respecto?
- Estamos trabajando con analistas, como Gartner, que están probando nuestros productos y estamos recibiendo valoraciones muy positivas, lo que pensamos que animará a muchos CIO a utilizar nuestras soluciones para asegurar las redes de sus organizaciones. Con los CIO también nos estamos reuniendo, y sus impresiones están siendo también muy buenas, especialmente en los entornos cloud que están creando. Asimismo, este año vamos a incrementar nuestro presupuesto de marketing.

¿Cómo encaja cloud computing dentro de la línea de productos de un vendedor de appliances?
- Es una tecnología en auge, que tiene como necesidad principal la seguridad. Si quieres que confíen en ti como proveedor de servicios cloud, debes tener un alto grado de seguridad para proteger los negocios a los que das soporte. Por eso la nueva generación de firewalls que estamos creando es de vital importancia para este mercado.

¿Qué aporta la integración de SonicWall en Thoma Bravo?
- Ha dinamizado nuestro negocio. Ahora podemos decidir con mayor solvencia y eficacia qué queremos desarrollar, dónde queremos invertir y en qué países debemos crecer. Y nos aporta un conocimiento mayor en términos de inversión para obtener la mayor rentabilidad posible.

¿Cómo evoluciona SuperMassive en términos de negocio?
- Después de varios años desarrollando esta tecnología, el balance está siendo bastante positivo, con muy buenas críticas donde lo hemos presentado y con grandes rendimientos y resultados donde está siendo utilizado. Es muy útil y ayuda en el crecimiento de los negocios con alto tráfico de red, donde es realmente potente. Con esta solución queremos ampliar el número de empresas al que tradicionalmente nos hemos dirigido. Con SuperMassive queremos llegar desde la gran cuenta hasta las pequeñas empresas. La clave es la inteligencia del software, por lo que esperamos tener no sólo un gran recibimiento en el mercado, sino también posicionarnos en el tiempo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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