Andersen Consulting toma la denominación BearingPoint
Abandona el nombre KCIN, que tuvo durante unos meses
Pero la cosa no es tan sencilla. Al igual que sucediera cuando se cambió el nombre de Andersen Consulting por el nombre transitorio KCIN hace unos meses, ahora el nombre de BearingPoint lo adapta lo que era KPMG Consulting Incorporated y las filiales de Andersen Consulting adquiridas por KPMG.
Sin embargo, las filiales denominadas KPMG Consulting, como la de España mantinen tanto su nombre como su independencia, sin que haya planes en el futuro inmediato de que las cosas vayan a cambiar. Por tanto, por ejemplo en España, solo cambia de nombre la antigua Andersen Consulting.
El nuevo nombre, Bearing Point, hace referencia a un sentido de la orientación ya que las palabras “bearing point” significan punto de orientación.
La consultora quiere centrarse en ofrecer una propuesta de valor consistente en prestar servicio a las compañías Global 2000 y las compañías más dinámicas y organizaciones gubernamentales en cada país, armonizando los procesos de negocio y los sistemas de información, para crear diferencia competitiva y valor en el mercado.
El proceso de creación de una nueva marca se inició el 8 de febrero de 2001, cuando KPMG Consulting se escindió de su compañía madre auditora, con una oferta pública inicial de acciones. La nueva marca se lanza en el momento en que la compañía ha aumentado sus consultores en el mundo en más del 60%, a través de una amplia presencia global.
Esta estrategia incluye las adquisiciones recientes de la mayoría de las filiales de Andersen Consulting (en Europa todas menos Reino Unido e Italia) y la absorción de 3.000 de estos empleados.
En cuanto al caso concreto de España, Juan Carlos López Vives, director general de Bearing Point en España y miembro del Comité Ejecutivo Europeo de la compñía, explicó que el objetivo de la filial es potenciar alianzas y aprovechar las sinergias que ofrece el ser una compañía mundial.