Análisis de audiencias en espacios web

MediaLabs ofrece su servicio WebControl

MediaLabs ofrece al mercado el servicio WebControl dirigido a proveedores de servicios Internet y de información en la red que estén interesados en comprobar el grado de éxito de los contenidos informativos o publicitarios que distribuyen a través de Internet. Gracias a este sistema, MediaLabs proporcionará a los clientes que lo requieran informes detallados del comportamiento de la audiencia que visita sus páginas en Internet.

Los expertos en marketing están de acuerdo en las ventajas que proporciona la red pública a las empresas como medio de comunicación, sin embargo, existen discrepancias en cual es la manera más eficaz de utilizarla. MediaLabs pretende responder a la encesidad, cada vez mayor, de conocer de forma rigurosa y fiable los índices de audiencia de los sitios web.

Según sus responsables, utilizando WebControl es posible obtener un control exahustivo y actual de la audiencia por medio de informes que reflejan la fidelidad de los visitantes, su número contado individualmente, la periodicidad de las visitas y lugares de conexión más utilizados y el tiempo dedicado a cada página. Esto es posible tanto en lo referido a las inserciones publicitarias en una página ajena, denominadas banners, como en las distintas secciones y páginas de la web propia.

WebControl ofrece información de la procedencia de las visitas, incluyendo una tabla con los diez lugares que más se conectan al servicio analizado, realiza la comparativa del servicio por cada sección o página web y hace los gráficos con el análisis por separado de las visitas según el día del mes, de la semana e incluso la hora del día.

Novedad

La novedad que WebControl aporta al mercado Internet, según sus representantes, es la posibilidad de contabilizar el número de usuarios individualmente, la cantidad y porcentaje de visitantes que se han conectado más de una vez, calcular el tiempo medio entre visitas o periodicidad con que se consultan las páginas, la duración media de cada lectura y el tiempo de permanencia en cada página.

Se trata de un sistema completamente automatizado, que ofrece la información en español, inglés o francés, protegida y encriptada, lo que garantiza a los clientes analizados la seguridad y confidencialidad de la información obtenida.

MediaLabs ofrece gratuitamente este servicio de análisis de accesos durante los dos primeros meses, después de los cuales la compañía presta el servicio con tarifas adaptadas a las necesidades de cada cliente en función de las visitas mensuales. Como ejemplo representativo, para un número de visitas mensuales entre 10.000 y 20.000, el precio del sistema WebControl de MediaLabs es de 15.000 pesetas al mes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break