Ana Alonso asume la dirección de soluciones y alianzas de Microsoft
Ana María Alonso se ha incorporado a la división de grandes cuentas de Microsoft Ibérica, desde donde se encargará de dirigir el área de soluciones y alianzas.
Entre las nuevas responsabilidades de Ana Alonso se encuentra la gestión de las relaciones entre la filial ibérica y sus socios clave, a lo que se añade la generación de negocio en lo que respecta a venta cruzada de soluciones de Microsoft entre las grandes organizaciones más destacadas de nuestro país.
Ana Alonso comenzó su trayectoria profesional en Hewlett Packard, donde desempeñó, a lo largo de 7 años, distintas responsabilidades dentro del departamento de servicios. Desde 2003, Alonso ocupó distintos cargos en el departamento homólogo en Sun Microsystems Ibérica, llegando a ser nombrada directora de servicios profesionales para el Sur de Europa responsable de la gestión de más de 350 personas, cargo que ocupaba hasta unirse a Microsoft Ibérica.
Ana Alonso es licenciada en Ingeniería de Telecomunicaciones y cuenta con un Máster en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa, además de un Máster en Liderazgo en equipos de Alto Rendimiento por la London Business School.
La directiva reportará a Alberto Granados, director de Grandes Organizaciones y Partners de Microsoft Ibérica.