Actualidad

Amper y Avaya, juntos en soluciones IP

Acuerdan la integración de servicios y movilidad de comunicaciones

El grupo español Amper, proveedor de soluciones de telecomunicaciones, y el estadounidense Avaya, fabricante de software para sistemas de comunicaciones, han anunciado la firma de un acuerdo para la integración de servicios y movilidad en las comunicaciones (convergencia IP).
Para la directora de Marketing y Tecnología de Amper, Carmen Rodríguez, el objetivo de la alianza es “el establecimiento de tecnologías, productos, soluciones y servicios que complementen la oferta de ambas compañías”.
Rodríguez añadió que Amper será el socio “privilegiado” de Avaya Communication para aportar tecnologías “avanzadas” y soluciones completas a sus clientes finales.
En opinión de Rodríguez, el acuerdo se establece en un momento en que el mercado presenta un aumento del tráfico IP, además de una demanda creciente de comunicaciones corporativas, de un incremento del tráfico en las redes de los operadores y de una expansión de las redes locales inalámbricas.
Durante el año 2000, la facturación del Grupo Amper ascendió hasta los 51.641 millones de pesetas, representando el negocio exterior un 41% del total de las ventas.
Actualmente, la empresa está desarrollando una estrategia decidida de expansión en América Latina, donde se realizan gran parte de las inversiones de sus clientes. En Brasil, Amper acaba de adquirir el 51% del capital de la empresa de informática y comunicaciones empresariales, integración de voz y datos e internet, Mlx Medidata.
Además, tiene presencia en más de veinte países y cuenta con delegaciones comerciales en Venezuela, Colombia, El Salvador, Perú, Argentina, Cuba, Chile y Guatemala. Los productos de Amper se comercializan también en México, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Por su parte, Avaya es líder en Estados Unidos en la venta de sistemas de cable y mensajería, así como en sistemas de call-center. En 1999, la empresa registró beneficios netos por valor de 300 millones de dólares.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break