Amiga integrará el procesador PowerPC en sus próximos equipos

Amiga Tecnologies, subsidiaria de la empresa alemana ESCOM, ha decidido retornar al mercado informático con dos modelos que se comercializaban ya hace tres años, antes de la desaparición de Amiga. A finales de 1996 se lanzarán los Power Amiga, basados en PowerPC. ESCOM ha reiniciado la producción de ordenadores personales y periféricos de la marca Commodore, ahora también propiedad de la firma alemana.

Amiga Technologies pretende ofrecer equipos que se consoliden como una alternativa viable tanto ante los ordenadores personales que combinan tecnología Intel y software Microsoft, como a las soluciones Apple. Pero de momento, la compañía ofrece dos modelos que tienen tres años de antigüedad. El Amiga 1200 y el 4000 T no son desconocidos para los usuarios de equipos Amiga. El primer modelo, dirigido al mercado doméstico, se volverá a comercializar con un precio de 69.700 pesetas (IVA incluido). Este equipo se basa en un procesador Motorola 68EC020 a 14 MHz, e incorpora 2 MB de memoria y CD-ROM opcional externo. Por su parte, el 4000 T, para el mercado profesional, incluye un procesador Motorola 68040 a 25 MHz, 6 MB de memoria RAM, 1 GB de disco duro y CD-ROM opcional interno. Para este equipo el precio no está confirmado, aunque rondará las 370.000 pesetas.

Amiga Technologies tiene previsto actualizar su oferta a principios de 1996 con la incorporación de procesadores 68060 de Motorola. A finales de año, se lanzarán los equipos Power Amiga, que incluirán como principal novedad procesadores Power PC. Para Giles Bourdin, Director de Comunicación de Amiga, la compatibilidad con funciones de vídeo y el sistema operativo Amiga, multitarea, son dos de los puntos fuertes de estos equipos frente a otras plataformas. Amiga ofrecerá soporte técnico en España tanto a los nuevos equipos como a los antiguos a través de 36 puntos de servicio.

Equipos Commodore

Commodore B.V., subsidiaria también de ESCOM, presentó asimismo sus nuevos equipos en España. Los ordenadores personales multimedia de Commodore están basados en el procesador Pentium de Intel a 75 y 100 MHz, e incorporan 8 MB de memoria RAM, arquitectura de bus PCI, tarjeta de sonido de 16 bits, lector de CD-ROM de cuádruple velocidad y tarjeta de vídeo de 64 bits. Commodore también comercializará impresoras, productos multimedia, unidades de almacenamiento, escáneres y ratones.

ESCOM también presentó las gafas tridimensionales I-Glasses, desarrolladas por la compañía americana Virtual I-O y distribuidas en Europa por la subsidiaria de ESCOM Virtual Products a un precio de 109.000 pesetas (la versión vídeo) y 169.900 pesetas (la versión completa que ofrece posibilidades de realidad virtual).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break