Ametic, en la encrucijada

Todavía no ha cumplido su primer año de andadura y la patronal del sector Ametic nacida de la fusión de las asociaciones Aetic y Asimilec parece estar afrontando su primera gran crisis. Cierto es que esta situación era de esperar tal y como comentaron en su momento distintos analistas del mercado. La raíz del problema parece no estar en la necesidad de esta gran patronal como algo realmente beneficioso para el sector sino en la gestión interna de la misma. Y esos problemas, según fuentes consultadas, tienen un nombre que no es otro que el del actual presidente de Ametic Jesús Banegas.
Esas mismas fuentes aseguran que no se están respetando las cláusulas del modelo operativo de la propia asociación en las que se estipulaba un reparto de funciones entre Jesús Banegas y Martín Pérez, vicepresidente de Ametic, ya que según confirman las fuentes consultadas, Banegas está intentando asumir el control de todo. Una situación que, sinceramente, creo que no extrañará a casi nadie dada la necesidad casi obsesiva de Banegas de poder disfrutar de visibilidad mediática sobre todo últimamente, ya que tras su estrepitoso fracaso en las elecciones a la presidencia de la CEOE parece querer volver a estar en “lo más alto”.
No obstante, esto, que tiempo atrás no afectaba en gran medida a la operativa de la patronal, parece que ahora, tras la obligada fusión, está convirtiéndose en una situación límite. Según parece, la solución a esta problemática pasa por casi dos únicas opciones: la convocatoria de elecciones o bien la marcha atrás en la fusión. Lo cierto es que el tiempo corre en su contra ya que las empresas asociadas están perdiendo muchas oportunidades de negocio debido a esta mala operativa, pero también lo es el que la propia Ametic está intentando retrasar esta crisis hasta después de la celebración del Congreso de las Telecomunicaciones de Santander que tendrá lugar a principios del próximo mes de septiembre. Poco tiempo para solucionar y mucho para que la situación no estalle.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break