Amdahl renueva sus servidores Millenium
Con los sistemas de la Serie 700
Amdahl tiene nuevos servidores, los Millenium TM Serie 700, que constituyen la última generación de procesadores CMOS de la compañía. Los sistemas cuentan con una velocidad uniprocesador de 80 MIPS (millones de instrucciones por segundo) y un 6% más de velocidad de lo que se había anunciado originalmente en la fase de construcción de los sistemas.
Estos servidores pueden escalar hasta 12 procesadores por sistema con una capacidad de 686 MIPS. Asimismo, son los primeros procesadores CMOS preparados para reemplazar a las máquinas de tecnología ECL.
14 Modelos
La Serie 700 de Millenium puede migrar fácilmente a la próxima generación de la Serie 800, con CPUs de más de 100 MIPS, reemplazando sólamente los módulos multichip de la CPU, que estará disponible el próximo año. Los servidores de la serie Millenium 700 ofrecen la mayor capacidad CMOS minimizando la sobreutilización por multiproceso. La Serie 700 abarca 14 modelos, incluyendo el primer sistema 390 CMOS con configuración de 12 CPUs, y ofrece hasta 686 MIPS.
La serie también soporta un máximo de 192 canales paralelos y hasta un total de 512 canales, duplicando, según Amdahl, el número de cualquier otra oferta CMOS comparable. Soportar más canales es una de las formas en que la serie 700 de Millenium mejora la flexibilidad para adaptarse a los cambios. Para futura flexibilidad de configuración, la serie 700 posee hasta 16 GB de memoria y hasta 15 dominios MDF TM o particiones lógicas.
La serie 700 también ofrece la funcionalidad mejorada Dynamic Quick Capacity TM, con la que Amdahl suministra sistemas con más alta disponibilidad y que permite ampliar, por primera vez y sin interrupciones, CPUs CMOS de forma efectiva.