Amdahl integrará servidores Windows NT en entornos basados en OS/390

Los usuarios de Windows tendrán acceso transparente a datos del host

Amdahl, DMR Consulting (la compañía de servicios profesionales de Amdahl) y Microsoft han acordado una alianza estratégica que tiene como objetivo ofrecer soluciones a las necesidades informáticas de grandes compañías y suministrar tecnología que permita integrar servicios tales como mensajería electrónica, Web-A-Host y otras aplicaciones críticas, todo ello desde el ordenador personal al centro de proceso de datos.

La alianza entre las tres compañías (Amdahl, DMR y Microsoft) ofrecerá de forma conjunta soluciones que integran las tecnologías de Microsoft con los servidores empresariales basados en el sistema operativo OS/390 de IBM y los datos residentes en ellos.

Las tres compañías suministrarán servicios y personal especializado para comunicar aplicaciones Windows NT Server y BackOffice con plataformas OS/390, permitiendo, de esta forma, a los usuarios de Windows el acceso transparente a aplicaciones, ficheros, bases de datos e impresoras en host.

Al mismo tiempo, Amdahl y DMR ofrecerán servicios de soporte para ayudar a sus clientes a migrar aplicaciones desde una arquitectura basada en sistemas mainframe a una arquitectura cliente/servidor, utilizando como base la solución de mensajería Exchange de Microsoft.

Amdahl, a través de su laboratorio de integración, creará servicios y soluciones corporativas en plataforma OS/390, desktop y de servidor.

Asimismo, Amdahl tiene previsto la firma de acuerdos con diferentes proveedores de soluciones con el objetivo principal de permita a su base de clientes obtener ciertas ventajas competitivas, como por ejemplo, un elevado nivel de integración para conseguir los resultados corporativos deseados, proteger sus inversiones y reducir costes en tecnologías de la información.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break