Amdahl añade a sus servidores Unix un modelo de tipo corporativo
Amplía de este modo su acuerdo tecnológico con Sun
Amdahl continúa avanzando en su acuerdo tecnológico con Sun, a través en esta ocasión de un nuevo servidor. El nuevo AS6400E está basado en el entorno Solaris A+ Edition, con multiproceso simétrico que puede soportar un máximo de 64 procesadores.
Amdahl Corporation acaba de ampliar su oferta en máquinas basadas en Unix con el lanzamiento del nuevo modelo SPARCsummit 6400E, un servidor corporativo que continúa su acuerdo tecnológico con Sun Microsystems.
El nuevo servidor de Amdahl, basado en el sistema operativo Solaris A+ Edition, se basa en una configuración de multiproceso simétirco que puede soportar un máximo de 64 procesadores, así como una capacidad de almacenamiento en disco que supera los 10 Terabytes.
Según los propios representantes de Amdahl, el nuevo servidor es una ampliación lógica de la línea de servidores actuales basados en tecnología SPARC. Ahora trata de atenderse las necesidades de un nuevo tipo de usuario, con aplicaciones comerciales para entornos corporativos basados en estándares Unix. Asimismo, y por lo que respecta al grueso de la línea de Amdahl, se trata de un modelo situado en la gama alta dentro de las máquinas basadas en entornos Unix.
El tipo que se considera óptimo para este tipo de sistemas son aquellos que requieren grandes y complejos sistemas que soporten transacciones en línea (OLTP, On Line Transaction Process), o bien aquellos que quieren pasar a un entor de sistemas abiertos con máquinas de alto nivel.
Por lo que se refiere a su configuración, el AS6400E es un modelo superescalar y de tipo superpipeline que permite la compartición de memoria entre los diferentes procesadores, con arquitectura optimizada de multiproceso simétrico basada en el procesador SuperSPARC A 60 MHz de la propia Sun.
Con soporte para un máximo de 64 procesadores, a través de incrementos de 4 CPUs, el sistema se constituye a partir de cuatro módulos de sistema dentro de su configuración básica. Cada uno de estos módulos incluye cuatro procesadores SuperSPARC, junto con un Gigabyte de memory y un interface SBus para un máximo de cuatro controladores de entrada/salida o para tareas en red. Asimismo, dispone también de cuatro buses de sistema internos para interconexiones internas. Por lo que respecta a la memoria , cada uno de los módulos puede ser configurado con 512 MB ó 1024 MB de memoria por módulo.
Atendiendo al software, el sistema presentado por Amdahl incluye una versión mejorada de Solaris 2.4 que está preparado para ejecutar aplicaciones Solaris sin modificación alguna. Asimismo, ofrece una serie de lenguajes de escritura y herramientas de desarrollo que se orientan a la personalización de aplicaciones o al desarrollo de aplicativos propios. Por su parte, la utilidad Soft Domain permite la partición lógica de los flujos de tareas para racionalizar la ejecución de las mismas.
SPARCsummit 6400E
Servidor corporativo
Disponibilidad: inmediata
Fabricante: Sun Microsystems
Distribuidor: Amdahl