AMD y Fujitsu crean una empresa conjunta de memoria flash
Se llamará Fasl LLC y tendrá 7.000 empleados
Mientras AMD nombra al director ejecutivo de la empresa, Bertrand Cambou, vicepresidente superior de AMD, Memory Group, Fujitsu nombra al primer presidente de la junta directiva, Masamichi Ogura, vicepresidente superior corporativo de Fujitsu y presidente del grupo, Electronic Devices Business Group. La junta directiva constará de diez miembros, seis nombrados por AMD y cuatro nombrados por Fujitsu y la cantidad inicial de empleados será de 7.000 personas en todo el mundo.
Asimismo, se ha firmado un acuerdo de márketing mediante el cual la nueva empresa venderá productos de memoria flash a través de AMD y de Fujitsu y de su respectivo personal de ventas, bajo un nombre de marca de producto que se anunciará para cuando la nueva empresa inicie sus operaciones.
AMD proyecta aportar su grupo de memoria Flash, la planta de fabricación en Austin, Texas; el centro de Investigación y desarrollo conocido como el Centro de Desarrollo Submicron (SDC) en Sunnyvale, California; ensamblaje final de memoria flash y operaciones de comprobación en Tailandia, Malasia, y China. Por su parte, Fujitsu tiene intención de contribuir con su división comercial de memoria flash; el ensamblaje final de Fujitsu Microelectronics (Malasia) y operaciones de comprobación. Conjuntamente, Fujitsu y AMD planean aportar la UTE de fabricación actual a un 50% Fujitsu AMD Semiconductor Limited (FASL) situada en Aizu-Wakamatsu, Japón.