AMD vuelve a adelantar en velocidad a Intel con el Athlon a 1,2 GHz

Mientras que el lanzamiento del Pentium 4 sigue haciéndose esperar, AMD ha vuelto a superar la barrera de los mil megahercios con el anuncio de la disponibilidad de un procesador Athlon que corre a 1,2 GHz. Aunque los responsables de Intel aseguran que su esperado Pentium 4 romperá todas las barreras, lo único cierto es que AMD le ha vuelto a ganar la batalla.
Los procesadores más veloces de la familia Pentium III siguen teniendo una velocidad máxima de 1 GHz; mientras que, según ha informado la propia Intel, la cuarta generación de la gama Pentium coorrerá a una velocidad inicial de entre 1,4 y 1,5 GHz. Pero, mientras que según asegura AMD sus Athlon a 1,2 ya están disponibles en el mercado, la disponibilidad de los Pentium 4 no se espera, en principio hasta finales de noviembre.
Sin embargo, y pese a esta diferencia de rendimiento, por el momento la lista de fabricantes de equipos informáticos que han anunciado la incorporacón de los últimos procesadores de AMD en sus máquinas no es muy extensa. En realidad, tan sólo Gateway ha anunciado una oferta en firme que incorpora de serie los procesadores Athlon , aunque próximamente tanto HP como Compaq se sumarán a esta ofera e incorporarán los Chips de AMD de 1,2 GHz en sus respectivos sistemas.

Pentium 4
Hay que tener en cuenta que, pese a que en breve estará disponible el retrasado Pentium 4, cuyo rendimiento será más alto que el del actual Athlon, el procesador fabricado por Intel estará disponible en unidades limitadas. De acuerdo con la opinión de varias firmas analistas independientes en Estados Unidos, el precio de estas unidades será significativamente elevado. Por lo tanto, si AMD es capaz de proporcionar la cantidad suficiente de Athlons a 1,2 GHz para satisfacer la demanda de los OEM en materia de sistemas de alto rendimiento de cara al último período del año. contará con un punto a su favor. A esto habría que sumarle, según estos analistas, la buena aceptación que Athlon tiene en la industria, refrendada por el hecho de que muchos usuarios que antes ni se planteaban la posibilidad de comprar un equipo con chips AMD, ahora muestran su interés por ellos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break