AMD presenta su nuevo procesador de seis núcleos
Bajo el nombre de Opteron Six-Core, y cinco meses antes de lo previsto, AMD ha anunciado la disponibilidad de su procesador de seis núcleos para servidores de dos, cuatro y ocho sockets.
Los nuevos procesadores impulsan la infraestructura de plataforma existente y una arquitectura de memoria DDR-2 de bajo coste y eficiencia energética que puede ayudar a reducir los costes de adquisición de un sistema. Además, el volumen de trabajo de virtualización y bases de datos y el HPC (High Performance Computing) se beneficiarán de un ancho de memoria 4P STREAM mejorada de más del 60%, según AMD. Esto es posible gracias a la tecnología de Hypertransport HT Assist que ayuda a reducir la latencia y el tráfico entre procesadores.
Por último, la compañía ha comentado que el nuevo procesador AMD Opteron Six-Core ofrece un rendimiento por vatio de más del 34% respecto a la anterior generación de procesadores quad-core en una misma plataforma. “Basándonos en nuestra estrecha colaboración con los clientes, creemos que existe un claro valor de cambio económico en el mercado de servidores”, ha señalado Patrick Patla, vicepresidente y director general de negocio de servidores y estaciones de trabajo de AMD. “El nuevo procesador AMD Opteron Six-Core satisface las crecientes necesidades de una combinación de un menor coste total de propiedad y un mayor rendimiento por vatio y escalabilidad. En pocas palabras, proporcionan un rendimiento de alta gama que supone un balance final eficiente.”