AMD intensifica su objetivo de ganar cuota de mercado

Prevé incrementar un 10% su demanda y doblar el crecimiento de esta industria

El segundo mayor fabricante de procesadores mundial, AMD, acorta cada vez más las distancias con su eterno rival Intel, a tenor del objetivo de crecimiento que se ha marcado la compañía para el recién estrenado año 2007: incrementar un 10% la demanda global de sus unidades de microprocesadores y doblar el crecimiento de este mercado.
Así lo ha señalado el presidente ejecutivo de AMD, Héctor Ruíz, tras explicar que el crecimiento de la compañía permitiría abarcar un porcentaje mayor del mercado e incrementar su participación en el segmento de ordenadores portátiles. “Nuestro crecimiento responde en mayor medida a haber sido capaces de ganar cuota de mercado”, en sutil referencia a Intel y a obtener la confianza de Dell, hasta la fecha vinculado exclusivamente a dicho fabricante.
La compañía parte de los datos de Mercury Research correspondientes al tercer trimestre de 2006, que otorgaba a este fabricante un 23% de participación del mercado de procesadores, un importante incremento teniendo en cuenta que en el mismo periodo de 2005 era del 18%. Frente a esto, la cuota de participación de Intel se resintió del 81 al 76% en dicho periodo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break