AMD busca un nuevo líder
AMD ha anunciado la dimisión inmediata del CEO de la compañía, Dirk Meyer. Su puesto será ocupado de forma interina por el CFO y senior vicepresidente Thomas Seifert.
Dirk Meyer ha dejado de ser el CEO de AMD de mutuo acuerdo con la compañía. “Dirk fue CEO durante tiempos difíciles. Estabilizó con éxito la compañía mientras concluía iniciativas estratégicas”, señaló Bruce Claflin, presidente de AMD. “Sin embargo, la Junta Directiva cree que es momento de ofrecer mayor valor al accionista. Esto pasa por un crecimiento significativo, establecerse como lider en el mercado y generar un mayor retorno financiero”. Claflin señaló que un cambio de liderazgo ayudará a AMD a alcanzar sus objetivos.
Dan Olds, analista The Gabriel Consulting Group, señaló que no se sorprende al ver a AMD perder a otro CEO, ya que desde hace mucho tiempo, la empresa sigue todavía por detrás de su principal competidor, Intel. Olds señala que la compra de la compañía de soluciones gráficas ATI ha producido algunos beneficios a AMD, estos no han sido suficientes para dar a la empresa el impulso que necesita. "Esta división funciona bien, pero todavía estamos esperando los productos de esta sinergia y que, según la compañía, iban a revolucionar la industria”, señaló.
En este momento, no sabemos si Meyer saltó o fue empujado, pero cuando un equipo deportivo no con las expectativas, por lo general, es el entrenador el que paga el precio.
AMD ha informado de la creación de un Comité de Búsqueda de CEO.