AMD ampliará su área de actividad hacia los segmentos de entretenimiento y dispositivos móviles

Los directivos de AMD están preparando una nueva estrategia para combinar CPU y procesadores gráficos en una unidad y extender su uso desde terminales hasta televisores de alta definición y teléfonos inalámbricos.

De este modo, la compañía resumió su estrategia de continuar con la venta en los mercados de servidores y ordenadores de mesa a la vez que se introduce los segmentos crecientes de teléfonos móviles multifunción y electrodomésticos de consumo como videoconsolas y paquetes de TV conectados a Internet.

Esta estrategia está pensada para impulsar las compras del 2006 de AMD de procesadores gráficos ATI y ampliar su presencia hacia los mercados de entretenimiento y dispositivos móviles. En este contexto, se espera que la compañía mejore su posición respecto a Intel, aunque varios analistas afirman que AMD deberá hacer frente a nuevos retos en el espacio móvil.

AMD define esta política de actuación como el “Bulldozer y Bobcat”, explica Phil Hester, vicepresidente corporativo y CTO de AMD. La línea bulldozer (excavadora) representa el mercado de servidores, terminales y PC, mientras el bobcat, es una referencia a un tipo más pequeño de vehículo de construcción y simboliza a los dispositivos de bolsillo y los electrodomésticos de consumo. 

En este contexto, la empresa planea desarrollar estos nuevos procesadores en la misma arquitecura de procesador x86 que sus chips para PC y servidores, explica Hester. AMD espera que los procesadores Bulldozer y Bobcat revolucionen el mercado en 2009.

 

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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