Amazon prepara su tienda de aplicaciones Android
Amazon está preparada para abrir su propia tienda de aplicaciones Android con el objetivo de competir con Android Market de Google y hacerse con un buen trozo del lucrativo pastel de este mercado.
Las aplicaciones serán vendidas en la nueva tienda de Amazon, la cual la compañía espera tener disponible a finales de año, según información publicada en el portal de desarrolladores de Amazon.
En un principio, la tienda estará disponible para los clientes de Estados Unidos y será compatible con Android 1.6 y versiones superiores. Asimismo, los usuarios podrán comprar las aplicaciones desde sus PC, lo que no es posible con la actual versión de Android Market, o desde sus propios smartphones, y pagarlos con sus cuentas de Amazon.
Comparado con Android Market, la tienda de Amazon ofrecerá más información sobre las aplicaciones. Así, la página de productos mostrará una cantidad ilimitada de fotografías, descripción detallada de productos y hasta cinco vídeos de dos minutos por cada producto, según Amazon.
Para dejar sus aplicaciones, los desarrolladores necesitan una cuenta de Amazon. La compañía recomienda crear una nueva cuenta para el programa de Appstore Developer Program y, unirse al programa cuesta 99 dólares al año, una cifra algo superior a los 25 dólares por registro de Android Market. No obstante, Amazon no cobrará cuota durante el primer año del programa.
Por otro lado, Amazon se reserva el derecho de fijar los precios de las aplicaciones, aunque los desarrolladores deberán indicar una lista de precios, que debe ser menor o igual a la lista de precios de las actuales y anteriores versiones de las aplicaciones. Amazon no es la única compañía que está lanzando su propia tienda para Android, ya que operadores móviles como Orange también están buscando fórmulas para competir con Android Market.