Amadeus gestiona el sistema de distribución y servicio al cliente de British Airways

La suministradora de sistemas globales de distribución de viajes (GDS), Amadeus, será la encargada de los sistemas de distribución y el servicio al cliente de British Airways por un periodo de diez años.

El contrato incluye la gestión y el desarrollo de los sistemas de reservas, control de salida de vuelos e inventario de la compañía aérea. Adicionalmente, se hará cargo de los contratos que mantiene Speedwing, empresa filial de British Airways, para proveer servicios similares a otras compañías aéreas.
El Amadeus System User permitirá a la compañía aérea británica utilizar el mismo método de reserva y venta de billetes que utilizan otras 110 líneas aéreas, entre ellas Iberia. Amadeus creará un centro de operación y desarrollo cerca del aeropuerto de Heathrow, para apoyar los sistemas actuales y desarrollar una nueva generación de aplicaciones informáticas. Bryan Wilson, director de Sistemas de Información de British Airways, ha comentado al respecto que "la asociación con Amadeus reducirá los costes y el tiempo de gestión de nuestros servicios comerciales básicos". Por su parte, José Antonio Tazón, presidente y CEO de Amadeus, comentó que "este acuerdo estratégico con British Airways es un reconocimiento de nuestras avanzadas y flexibles soluciones tecnológicas para la industria global de viajes y turismo. Colaborar estrechamente con British Airways y apoyar su objetivo empresarial a través del suministro de soluciones tecnológicas, tanto para el servicio al pasajero como para la carga aérea, es un gran reto. El personal especializado de British Airways será bienvenido a la creciente familia de Amadeus".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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