Administración

Altia gana un contrato de 2 millones de euros en el País Vasco

La consultora gallega diseñará el sistema de información para la intermediación del futuro servicio público vasco de empleo.

La Sociedad Pública de Promoción de la Formación y el Empleo del País Vasco, Egailan, ha adjudicado a Altia por casi 2 millones de euros el desarrollo y la implantación del sistema informático para la gestión de sus políticas activas de empleo, que le serán transferidas próximamente. 



Altia se ha alzado con el contrato en un concurso público en el que competían compañías del sector como Altran, Sadiel e Indra. La experiencia de Altia en el desarrollo de aplicaciones informáticas de intermediación laboral, la calidad de la oferta técnica y organizativa y el mejor precio han sido determinantes a la hora de adjudicar este contrato a esta consultora.
El objetivo principal del servicio que prestará Altia es conseguir un sistema de información del tipo Sistema Propio, que garantice la prestación de todos los servicios de gestión de las políticas activas de empleo. Las aplicaciones y sus correspondientes bases de datos quedarán conectadas en tiempo real a la base de datos del Servicio Público de Empleo Estatal. Altia implantará un servidor middleware Tuxedo que funcione a modo de gestor transaccional y que permita enviar y recibir los datos que se intercambien entre el sistema vasco y el estatal.
Al mismo tiempo, Altia desarrollará un módulo de interfaces con otras aplicaciones colaterales que les permita acceder a las funcionalidades de la aplicación diseñada para el Servicio Público Vasco de Empleo (LANBIDE).

Dos fases
El trabajo de Altia  se realizarán en dos fases. En una primera, hasta diciembre de 2010, se pondrá en marcha el nuevo sistema de información de Sistema Propio para LANBIDE.
En la segunda, hasta diciembre de 2012, Altia se encargará del mantenimiento evolutivo, correctivo y perfectivo del Sistema de Información de Sistema Propio para el Servicio Vasco de Empleo encargándose de su modernización, tanto funcional como tecnológicamente.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers