Alten Spain se refuerza para dar cobertura a proyectos de EADS

Alten Spain, como proveedor E2S Nivel A, abre dos oficinas de proyectos en Sevilla y Cádiz, consolidando su presencia en EADS.

Alten, uno de los proveedores de Nivel A de EADS, ha reforzado y aumentado su estructura en España para dar respuesta a los nuevos proyectos que el fabricante europeo tiene en marcha. Dos nuevas oficinas de proyecto en Andalucía se encargarán del desarrollo y satisfacción de las necesidades de la multinacional.

EADS lanzó en abril de 2008 un proceso de racionalización y referencia para sus subcontratas, llamado E2S. El objetivo de este proceso fue identificar 29 empresas (incluidas cinco empresas de la India), con las siguientes características: capacidad de optimización de costes, altos niveles de compromiso con proyectos de workpackage de varios millones de euros, gran capacidad técnica, capacidad de subcontratación, capacidades y presencia transnacional. Airbus también tiene en juego un mayor nivel de offshoring, especialmente en la India, para poder reducir costes y cubrir sus compromisos de offset.

Alten fue seleccionada por EADS como “Proveedor E2S Nivel A para Servicios de Ingeniería” en Diciembre de 2008. El offering de Alten para EADS comprende un amplio abanico de campos y aporta un alto valor añadido gracias a su elevada experiencia en el sector aeronáutico.

La organización transnacional que decidió el Comité Ejecutivo del Grupo Alten en 2009 es una respuesta a las expectativas de Airbus con el fin de facilitar la gestión de workpackages a nivel transnacional. Para este proyecto concreto, nuestra estructura se convierte en espejo de la estructura propia del cliente, con principios básicos: equipos locales en contacto directo y operativo con los clientes locales, departamento técnico coordinado, con la Dirección Técnica y Gerentes de Negocio operando en cuestiones transnacionales. Este tipo de organización nos permite acelerar tanto las decisiones como el desarrollo de ofertas de negocio. También garantiza la adopción de un enfoque común para el sistema de referencia que requiere el cliente, por lo tanto, los puntos focales se pueden identificar más fácilmente en cuanto a las localizaciones y actividades de Airbus, a la vez que se respetan las culturas locales.

Alten Spain ha abierto dos oficinas de proyecto, en Sevilla y Cádiz, reforzando además su estructura comercial destinada a la cobertura de EADS en su sede de Madrid. De esta forma son capaces de conjugar el carácter transnacional de los proyectos con la cultura local, apostando por la cercanía con el cliente como factor diferenciador y necesario en su oferta global a EADS.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break