Alten refuerza su oferta de servicios para AA.PP.

La firma compra la consultora española Burke

A principios de año, Olivier Granger, director general de Alten España, señaló en un encuentro con los medios que el objetivo de la firma pasaba por un crecimiento en sectores y no tanto en tecnología. Uno de los mercados que, según Granger, resultaba clave para la consultora de origen francés era la Administración Pública. Pues dicho y hecho. El Grupo Alten ha anunciado la compra de la firma española Burke, que cuenta con una extensa implantación de productos y soluciones en ministerios como el de Justicia, Economía y Hacienda, Trabajo, Educación y Sanidad y organismos como el ICEX, el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial y el Senado.
Con la adquisición de Burke, que mantendrá su marca dentro del Grupo, la cifra de empleados superará los 1.500 profesionales en nuestro país, potenciando la actividad de la firma en Madrid y Barcelona. Con esta operación, el segmento público concentra entre el 30-35% de la actividad de la firma, lo que supone un incremento de un 10% frente a lo registrado en 2007. El plan estratégico para 2009 es que el reparto del negocio sea de un 40% para el sector público, frente al 60% del negocio de empresas.

Cambios estructurales
Tras ocho años luchando para encontrar un hueco en el mercado español de servicios de TI, Alten comienza poco a poco a recoger sus primeros frutos a base de adquisiciones. En este último año, la consultora cerró su ejercicio fiscal con 47 millones de euros, lo supone un incremento del 34% con respecto al mismo período del año anterior. La estrategia para 2008 pasa por seguir manteniendo crecimientos que rondarán el 20% y alcanzar una plantilla de 2.000 trabajadores en España gracias, entre otras cosas, a la adquisición de dos compañías más antes de que finalice el año. Según Anne Mailliet, directora de desarrollo del Grupo Alten en España, “contemplamos la compra de un par de pequeñas empresas que vendrán a reforzar nuestra área de ingeniería y tecnología”.
Maillete adelantó a este semanario que la intención de la compañía es tener las cinco divisiones comerciales (Alten TIC, Cronos, Burke, Alten Ingeniería y Algor) “en los tres mercados en los que está presente la compañía: Madrid, Cataluña y Castilla y León”. En la actualidad, el 50% de la cifra de ventas procede de clientes madrileños, frente a un 30% y un 10% de proyectos generados en sus delegaciones de Barcelona y Valladolid, respectivamente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break