Alten España contempla adquisiciones para potenciar su presencia en el sector público

Tras ocho años luchando para encontrar un hueco en el mercado español de servicios de TI, Alten comienza a recoger sus primeros frutos. En este último año, la consultora de origen francés cerró su ejercicio fiscal con 47 millones de euros, lo supone un incremento del 34% con respecto al mismo período del año anterior. “Un resultado que pone de manifiesto la excelente evolución de la compañía”, señaló Olivier Granger, director general de la filial española.
La estrategia para 2008, pasa por mantener cuatro divisiones comerciales (Alten TIC, Cronos, Alten Ingeniería y Algor), y en seguir manteniendo crecimientos que rondarán el 20%. “Nuestro objetivo es desarrollar nuestro crecimiento en sectores y no tanto en tecnología”, apunta Granger. Así las cosas, “resulta clave reforzar nuestra presencia en la Administración autonómica en los tres mercados en los que está presente la compañía en estos momentos: Madrid, Cataluña y Castilla y León”. La forma de hacerlo “será a través de la adquisición”, reconoció Granger. La consultora espera duplicar en dos años su facturación en este sector hasta un 40%.

1.000 profesionales
En dos años Alten España reclutará a 1.000 profesionales hasta alcanzar a finales de 2009 una plantilla de 2.000 personas. Para ello la consultora ha creado Alten Campus con el objetivo de acercar la empresa a la universidad de un modo diferente. Según Granger, “lo interesante para los alumnos no son los aspectos económicos, sino ver el funcionamiento de una consultora o su desarrollo profesional una vez entre a formar parte de ella”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break