Altea controla el tráfico con una red de videovigilancia
El municipio de Altea ha desplegado con ayuda de Seidor una red de videovigilancia para el control del tráfico cuyas cámaras se han conectado con radio WiMAX.
El proyecto integrado de telecomunicaciones y videovigilancia que ha realizado Seidor en Altea (Alicante)se ha basado en la tecnología WiMAX y su presupuesto ha ascendido a 315.520 euros.
El sistema que ha implementado Seidor en Altea se basa en un centro de control de tráfico de última generación, con un anillo de radio de alta disponibilidad y elementos de grabación distribuidos. La lectura de matrículas en los puntos de acceso principales al casco urbano permitirá controlar las zonas de tráfico más conflictivas, conectando las distintas cámaras mediante radio WiMAX.
En la primera fase del proyecto realizado por Seidor en Altea se ha cubierto con una red WiMAX el 90% del término municipal, controlando 21 zonas neurálgicas gestionadas exclusivamente desde el centro de control de la policía local. Las cámaras han sido situadas estratégicamente en las vías principales de la población, carreteras de acceso y urbanizaciones. El equipamiento, instalado como troncales de radio, puede duplicar su capacidad sin necesidad de recambio, ya que admite esta posibilidad a través del licenciamiento de software.
La cobertura de radio facilita una rápida ampliación de los puntos de control con un bajo coste, evitando costosos proyectos de obra civil para el tendido de fibra óptica, al mismo tiempo que se minimizan las molestias para los ciudadanos. La nueva red WiMAX permitirá incrementar la eficacia de la policía local de Altea y mejorar la seguridad ciudadana tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones.