Actualidad

Altavista nombra nuevo CEO y despide al 30% de sus empleados

El conocido buscador Altavista ha anunciado el despido del 30% de su plantilla a la vez que el nombramiento de James Barnett como CEO de la compañía ocupando el cargo abandonado por Rod Schrock hace ahora aproximadamente un año.

Según informa la compañía, los despidos afectarán principalmente al comparador de compras, cuyo cierre está previsto de forma paulatina. El portal propiedad de propiedad de CMGI atraviesa tiempos difíciles desde hace ya varios meses.
Parece que la estrategia adoptada por el buscador Altavista para convertirse en uno portal a la altura de los más grandes como pueden ser AOL o Yahoo! no he acabado de cuajar. No sólo no ha logrado competir cara a cara con los portales más grandes sino que ha tenido que ver como los más pequeños le comían terreno, quedando relegada al numero 50 entre los “sites” más visitados. El acelerado descenso de Altavista, que ya había anunciado recortes en otras ocasiones, se salda ahora con un nuevo revés que le ha llevado al despido del 30% de sus empleados.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break