Alsa mejora sus ventas "online" un 50%

Implanta la tecnología de la extinta Vignette, ahora integrada en Open Text

Alsa fue una de las primeras compañías del transporte de viajeros por carretera que apostó por la venta online de billetes, en 1999. Desde entonces, esta venta ha crecido significativamente entre sus más de 200 millones de viajeros al año y, de hecho, su página web registra más de 600.000 usuarios únicos al mes. En este punto, la compañía ha decidido implantar la tecnología de la extinta Vignette, ahora integrada en Open Text, con el objetivo de diseñar una presencia web de alta calidad sin renunciar por ello a la flexibilidad para combinar la gestión de operaciones de venta con una imagen corporativa coherente.
Incrementar las ventas, hacer frente a los picos de demanda y mejorar la información que se ofrece al cliente fueron otros de los puntos que Alsa quiso cubrir con Vignette y otros módulos de Open Text como Vignette Community Services, Rich Media y Vídeo, herramientas de marketing relacional Dialog, etc., así como buenas prácticas de SEO (Search Engine Optimization).
Entre las nuevas funcionalidades incluidas en la web destacan la mejora en el proceso de selección de plaza online; web multi-idioma en castellano, inglés, francés, alemán, catalán, gallego y euskera; buscador de contratación multiproducto (billetes, hoteles, entradas a eventos, servicios de aeropuerto); ofertas y contenidos orientados al usuario, utilizando criterios de segmentación para clientes autenticados (busplus) y por geolocalización; e integración del sistema de pago seguro PayPal, entre otros.
Una vez en explotación, el número de visitas ha aumentado en más de un 30%, y se ha alcanzado un incremento de un 25% del número de páginas vistas. En cuanto al número de usuarios únicos, éste creció en un 30% y las ventas a través de la web se incrementaron en un 50% en el último año, con una mejora del ratio de conversión de un 2%.

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