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Aló Comunicaciones quiere franquiciar

Aló Comunicaciones, operador con red propia especializado en servicios de comunicación de alta velocidad en banda ancha, ha iniciado su proceso de expansión por todo el territorio nacional a través de un sistema de franquicias, ofreciendo la oportunidad de participar en la expansión de este mercado que los analistas estiman puede alcanzar un volumen de facturación de más de un billón de pesetas en los próximos cuatro años.
Así lo ha dado a conocer durante el Salón Internacional de la Franquicia, en el que ha presentado un sistema innovador dentro del sector de las telecomunicaciones, basado en el desarrollo del acceso directo a Internet en banda ancha y en la comercialización del servicio con exclusividad zonal.
En este sentido, la compañía operadora pone a disposición de sus franquiciados varias herramientas para el montaje y gestión de una franquicia Banda Ancha de Aló, como son una base de datos con información de clientes potenciales, sistemas informáticos de control de ventas y de márgenes, servicios de provisioning, y gestión de red.
La inversión mínima necesaria para optar a una franquicia varía a partir de los 6.000 millones de pesetas, e incluye la comercialización en la zona asignada de todos los servicios de la operadora, incluyendo voz, red inteligente, equipos terminales, etc. En este sentido, señalar que Aló Comunicaciones posee, a través de la filial Banda Ancha, una licencia LMDS de 3,5 Ghz que permite “frequency hopping” con IP en el aire, entre otros servicios.
Para Alejandro Rivas-Micoud “la demanda de Banda Ancha se está desarrollando tal y como la de telefonía móvil hace cinco años, de forma explosiva. Nuestros franquiciados se están beneficiando de una exclusividad y de una tecnología única en España, soportado sobre una concesión de frecuencias concedida en concurso”.
Aló Comunicaciones cuenta con más de 600.000 líneas activas y 103.000 clientes entre residenciales, profesionales autónomos y empresas, así como con una red troncal de fibra óptica de 3.460 kms, y 149 Kms de redes metropolitanas en las principales ciudades españolas.
Para el presente ejercicio fiscal, la compañía prevé unos ingresos de 10.000 millones de pesetas, unos 60 millones de euros.
Además, participa en un 43% en Banda Ancha, filial que posee una licencia C2 de LMDS, junto con Dragados e Hidrocantábrico.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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