Aló busca financiación para afrontar sus inversiones

La operadora de telecomunicaciones Aló busca dinero para desarrollar su despliegue por todo el territorio nacional (74 ciudades) y afrontar la licencia de telefonía móvil local inalámbrica que se adjudicó en marzo de 2000.
En palabras del consejero delegado de la compañía, Alejandro Rivas-Micoud, “Aló necesita invertir cantidades significativas” para la puesta en marcha del negocio de acceso directo. En este sentido, la compañía anunció que invertirá 15.000 millones de pesetas para la ampliación de redes propias tanto en fibra óptica como en acceso local por ondas.
“Llevamos más de un año analizando distintas alternativas de financiación, incluyendo una salida a bolsa, bonos de alto rendimiento, private equity, alianzas estratégicas, etc.”, señaló Rivas-Micoud, y añadió que “este análisis no ha finalizado todavía, y entre tanto, nuestra matriz continúa apoyándonos en todos los aspectos de nuestro proyecto, incluido el financiero”.
Sin embargo, algunas fuentes señalan que la compañía mantiene conversaciones con compañías como Dragados o Isolux para vender, aunque según otras fuentes cercanas a la operación, se podría estar barajando otras opciones entre las que se encuentra la adquisición de la compañía por sus propios directivos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break