Alma Technologies basa su crecimiento en el desarrollo de productos propios
Una inversión en I+D de más de 12 millones de euros durante los últimos seis años llevó en a la multinacional española Alma Technologies a plantearse en 2001 un plan estratégico, que culminará en el año 2010, con objeto de diversificar su negocio, centrado hasta entonces en la integración y provisión de servicios, y basar su crecimiento y diferencial competitivo en la comercialización de sus propios productos y en su expansión internacional.
El objetivo para los próximos años se centra en “duplicar la facturación en el área de los productos que desarrollamos anualmente –señala Suárez- y posicionarnos como un fabricante de referencia en el mercado español y latinoamericano. Estamos acostumbrados a que la empresa integradora española no creara nada propio, y nosotros marcamos ese diferencial frente al resto gracias a la intensa inversión en I+D que hemos realizado en los últimos seis años y que será la base de nuestra expansión”.
En este sentido, Alma tiene en desarrollo veinticinco proyectos con Esmero y en torno a 45 organizaciones que utilizan SearchBox para la gestión de contenidos. Además, la compañía está en pleno proceso de creación de un canal de distribución de sus productos que aporte valor añadido “porque no queremos crecer por volumen de facturación, sino por margen, y abarcar también el segmento pyme con soluciones adaptadas y paquetizadas”.
Otro de los focos de crecimiento para “lograr una facturación de 300 millones de euros en el año 2010” se centra en la expansión geográfica, en concreto en Latinoamérica, donde acompañan a Telefónica, uno de sus principales clientes. A las oficinas de Chile, México, Colombia y Miami, se unirán en breve las de Brasil y Argentina. Otro sector a potenciar será la Administración Pública “con la creación de un equipo dedicado a este sector que aporta ya el 8% a nuestro negocio, con clientes como el 060 o el Ministerio de Fomento”, explica.